Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La donación de la campeona olímpica Sandra Sánchez ha permitido la instalación de un gimnasio infantil en el hospital de Talavera de la Reina (Toledo). "El movimiento y el deporte son importantes para la recuperación de cualquier enfermedad", ha dicho la kareteca Sandra Sánchez, que ha colaborado con la asociación El Poder del Chándal en esta labor social.

Foto: Sandra Sánchez (izquierda), acompañada de autoridades de Castilla La Mancha, en el minigimnasio infantil instalado en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado (EFE/Manu Reino)

Erradicar la pobreza es posible, y la VII Ultramaratón de Anantapur se lo propone con la construcción de un centro de ortopedia en Dornala (India) y apoyando la construcción de 21 casas en la región de Madakasira. Además, como todos los años, la carrera solidaria que se celebra este 22 de enero busca hacer aumentar el número de apadrinamientos en su web "1km1vida.org". "Mi padre decía que no hay nada imposible y erradicar la pobreza no es imposible. El trabajo que hacemos aquí en Anantapur de erradicar la pobreza no es un sueño, es real", nos lo dice Moncho Ferrer, hijo de quien da nombre a la Fundación Vicente Ferrer, coimpulsora de la carrera junto al corredor de ultrafondo Juan Manuel Viera.

España recupera la actividad mermada por las olas del Covid y aumenta los trasplantes de órganos en un 8%. Gracias a la solidaridad de más de 1.900 personas y sus familiares, se mantiene a la cabeza de Europa con 4.781 trasplantes realizados a lo largo del pasado año. De estos destacan el de riñón y el de hígado por ser los más prácticados. Cabe señalar también la práctica de 227 trasplantes a pacientes que no habrían sobrevivido sin ellos y las 159 intervenciones infantiles, que han reducido la lista de espera en cirugía pediátrica. Informa Begoña Sanz.

Los alumnos del colegio de Educación Especial Eusebio Martínez, de Alcantarilla, están de celebración porque han ganado el concurso de cuentos solidarios 'Un juguete, una ilusión'.

La Palma y Madrid vibraron ayer al buen ritmo de "Más Fuertes que el Volcán". RTVE convocó a más de 20 artistas en los conciertos solidarios por la reconstrucción de la isla.

FOTO: El cantante Miguel Ríos, durante un momento de su actuación en concierto solidario a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma. EFE/Luca Piergiovanni.

Tennis Aid es una asociación que dota de material deportivo a niños y monitores de tenis de países desfavorecidos. Entrevistamos a su co-fundador Martín Rocca. En la sección 'Deportistas que inspiran' recogemos las impresiones de dos pioneras: Gabriela Seisdedos (motocross) y Mireia Rodríguez (balonmano).

  • Macroconcierto solidario ‘Más fuertes que el volcán’: Adexe y Nau, Alba Reche, Ana Guerra, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra, Raphael, Sara Baras y Valeria Castro, en el cartel
  • Organizado por RTVE en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), WiZink Center y el Cabildo de La Palma
  • Más de 1,3 millones de personas siguieron la retransmisión en La 1 y La 2. Puedes disfrutar del concierto completo en RTVE Play
  • Raphael, Sara Baras, Ana Guerra, Adexe y Nau, Alba Reche, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, JM Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra, Rosana y Valeria, en el cartel
  • Organizado por RTVE en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), WiZink Center y el Cabildo de La Palma
  • Las entradas están a la venta. Tú puedes asistir a esta gala benéfica.

Este sábado, 8 de enero, a las 20:30 en el WiZink Center de Madrid se celebrará el concierto benéfico: 'La Música con La Palma: más fuertes que el volcán.’

Ignacio Elguero, director de educación, diversidad cultural e internacional de RTVE, ha comentado en las Mañanas de RNE cómo surge este acto solidario: “Como servicio público pensamos que era una manera extraordinaria de unir nuestra función y la música con el objetivo de ayudar.” Además, Elguero ha explicado cómo funcionala fila cero: la forma de poder participar desde casa.

Veinticuatro artistas se subirán al escenario, entre ellos, La Oreja de Van Gogh. Su guitarrista, Pablo Benegas, ha expresado en las Mañanas de RNE, su sentimiento de gratitud por poder participar en el acto.

Los participantes del próximo Dakar van recogiendo sus vehículos en el puerto de Yeda. Entre ellos, Juan Morera y Lidia Ruba, y su Panda de la categoría de coches clásicos. Lo hacen para "llamar la atención" de su causa solidaria: Bicicletas Sin Fronteras. La pareja ha explicado a TVE sus sensaciones en la antesala del rally en el que van a competir pilotos con muchos más medios.

El Papa ha vuelto a pedir que se extienda la vacunación contra el coronavirus a los países pobres durante la bendición Urbi et Orbe. Francisco dice que en tiempos de pandemia es más necesario el acuerdo entre los países y ha alertado sobre la insensibilidad a las tragedias del mundo cuando estas se hacen habituales. Informa Jordi Barcia, corresponsal.

Este 24 de diciembre, día de Nochebuena, las pisadas han sustituido a los motores en el Jarama. El circuito madrileño ha querido rendir homenaje a María de Villota con una carrera solidaria y más mil participantes, entre ellos el ocho veces olímpico Chuso García Bragado. La recaudación de esta octava edición de la prueba se destinará a diferentes causas, una de ellas ayudar a niños con enfermedades neuromusculares degenerativas.

Foto: www.jarama.org