Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Ana Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer en India ha contado en Las mañanas de RNE con ïñigo Alfonso que colaboran con el Gobierno en el confinamiento que ha ordenado para 1.300 millones de personas. Trabajan en la educación de los ciudadanos para que entiendan lo que está pasando y que es fundamental que sigan las instrucciones que se les dan para combatir el coronavirus.Tambien preparan mascarillas en los distintos hospitales de la Fundación que además aporta todo su presupuesto así como sus fondos humanos. "Hay que actuar ahora cuando hay pocos casos".

Para definir el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, su presidenta, Anna Ferrer, recurre a las palabras de muchas de las personas a quienes ha ayudado en los últimos 50 años: "Nuestras vidas eran como una página blanco. Con la Fundación hemos escrito nuestro destino". Logros que se concretan en dignidad, independencia para la mujer, educación, sanidad, viviendas seguras... Un trabajo del que hablamos con Anna Ferrer desde la sede de la Fundación en Madrid. 


La India es uno de los peores países para las mujeres. Una sociedad dónde las castas, la dote y los matrimonios forzosos siguen siendo frecuentes. Pese a tener los mismos derechos en la Constitución, ellas resultan en demasiadas ocasiones, discriminadas, maltratadas y utilizadas. En la lucha por cambiar este panorama, la Fundación Vicente Ferrer y Silbon han unido sus aniversarios. Van a construir viviendas destinadas a mujeres de castas desfavorecidas en una de las regiones más empobrecidas de la India Rural. Nos lo cuenta Iratxe Llarena. 

Marta Insausti tiene 55 años, es madre, empresaria, motera y comprometida. Durante un año recorrerá en moto 20 países de todo el mundo para recaudar fondos para dos proyectos: uno, en la India, por la construcción de viviendas para fomentar la independencia de las mujeres; el otro, en Madrid, por la investigación dentro de la sanidad pública, con Cris contra el cáncer. Antes de su partida, Noemí Martínez habla con "La Motera" y con Luz María Sanz, de la Fundación Vicente Ferrer.

Gala homenaje a Vicente Ferrer, celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Un tributo que cuenta con la actuación estelar de Sara Baras, que recorre diferentes palos del flamenco mezclados con sus números en solitario y en compañía. Junto a ella, el espectáculo flamenco se completa con las actuaciones de otras reconocidas artistas como Remedios AmayaJuana la del Pipala Fabi y Esperanza Fernández.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental que trabaja desde hace 50 años para erradicar la pobreza extrema en la India. El proyecto, fundado en 1969 por los filántropos Vicente Ferrer y Anna Ferrer, promueve todos los aspectos que favorecen la prosperidad y el desarrollo de comunidades rurales del sur de la India.

Lancy Doden es el primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer. El padre de este joven trabajaba para la organización y al fallecer fue adoptado por Vicente Ferrer. Doden ha narrado la historia de su vida en el libro Mi viaje al norte, donde cuenta que del cooperante español aprendió tres cosas fundamentalmentea creer en la providencia, pero luchando por aquello en lo que se cree, a realizar buenas acciones a perdonar, porque de ese modo se cambia a las personas (04/05/15).

El actor Imanol Arias se mete en al piel de Vicente Ferrer en la película que TVE y RTVE.es estrena este jueves a las 22.30 h. La TV movie cuenta los últimos 30 años del misionero en La India. "Me gusta hacer personajes reales", ha afirmado Imanol en La mañana, subrayando que "es una película maravillosa que nos acerca a la idea de la felicidad que se produce pensando en los demás". Vicente Ferrer, ha dicho el actor, "fue un gran ejemplo" y en la película "intentamos reflejar como las dificultades no impiden que hagamos una buen obra".

Su Majestad la Reina ha presidido esta tarde en el cine Callao de Madrid el estreno de la tv movie 'Vicente Ferrer', protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch. El acto, conducido por la periodista Toñi Moreno, ha contado con la asistencia de los principales protagonistas de la cinta y de Anna Ferrer, junto a diferentes autoridades. La 1 de TVE estrena este jueves 9 de enero la película, dirigida por Agustín Crespi. La producción transcurre en la India y repasa los últimos 30 años de la vida de Ferrer y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos.

Carlos del Amor nos acerca al estreno en La 1 de TVE de la película sobre cooperante español Vicente Ferrer. Este jueves 9 de enero a las 22.30 h, podremos ver a Imanol Arias y Aída Folch dando vida a Vicente Ferrer y su esposa Anne. Las dos, Anne y Aída, nos acompañan este miércoles en nuestra sección de televisión para hablarnos de la cinta, dirigida por Agustín Crespi y en la que se repasan los últimos 30 años de la vida de Vicente Ferrer y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos. Carles Canut, José María Pou y Alba Flores completan el reparto del telefilme (08/01/14).