Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Justo a 100 días para el comienzo de la Eurocopa, la mayoría de las selecciones continentales disputarán este miércoles partidos amistosos, al igual que España contra Venezuela. Las selecciones que serán rivales directos de España para revalidar el título, como Italia pero también Alemania, Holanda o Francia buscan su puesta a punto. (29/02/12)

Valgan los tópicos de que para ganar un torneo como la Eurocopa hay que superar a los mejores equipos, de que todos los equipos tendrán una motivació extra para jugar ante España, campeona de Europa y del mundo, a la que ya varios rivales han demostrado que se puede neutralizar -al menos en encuentros amistosos- pero seguro que la selección española preferirá aliarse con la suerte en el próximo sorteo de la Eurocopa 2012 que se celebrará en Kiev.

Inglaterra se unió a Alemania, Italia y Holanda como selección ya clasificada para la Eurocopa 2012, al igual que España. En el choque de los ingleses ante Montenegro, Wayne Rooney fue expulsado, tras jugar muy descentrado, tal vez a causa de la reciente detención de su padre por un lío de amaño de partidos. Y Brasil ganó un amisotos en Costa Rica, por primera vez en 50 años, gracias a un gol de Neymar, a quien sitúa de nuevo en el Real Madrid, una página web brasileña. (08/10/2011)

Los alemanes se imponen con absoluta contundencia a Austria por 6-2. El resto de 'grandes' selecciones tampoco falla. Holanda le endosa un abrumador 11-0 a San Marino. Y José Antonio Camacho debuta con victoria como seleccionador de China ante Singapur, eso sí, remontando el encuentro (2-1).

En el minuto 116 de la final del Mundial de 2010, y tras una veloz jugada que fue de la banda derecha al centro del campo, Iniesta recibe de Cesc un balón en la frontal del área, encara la portería y con un derechazo bate la resistencia de Van der Vaart y de Sketelenburg. El 1-0 a Holanda que hizo a España campeona del mundo de fútbol, revivido ahora en castellano, japonés, portugués, inglés, italiano y árabe.

Y llegó la final del Mundial de Sudáfrica. España tenía por delante a Holanda y, sobre todo, terminar de concluir la historia con un final feliz. Y así ocurrió. Llegaba el minuto 116 del partido. Los 90 reglamentarios acabaron en tablas. Corrían las 22:55h. en España cuando Cesc le daba la bola a Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla marcaba el gol de la victoria y España se convertía en campeona del mundo por primera vez en su historia.

  • El delantero francés marca el gol del triunfo ante Brasil (1-0)
  • Brasil prolonga su gafe con Francia, a la que no gana desde 1992
  • Rossi marca el gol que neutraliza a la Alemania donde brillan Özil y Muller
  • Sneijder lidera a Holanda y marca un golazo en la victoria ante Austria por 3-1
  • Una insulsa Inglaterra se aprovecha de los errores defensivos daneses (1-2)

Francia ganó a Inglaterra por 1-0 con gol del madridista Benzemá. Alemania empata con Suecia en un partido sin goles. Holanda ganó a Turquía por 1-0. La nueva Italia de Cesare Prandelli tuvo que recurrir a la vieja guardia para salvar los muebles (1-1) ante Rumanía. Argentina se impuso a Brasil con un golazo de Messi (1-0) (18/10/2010).

Las grandes favoritas de los grupos europeos cumplieron en sus compromisos, aunque destaca el empate entre Inglaterra y Montenegro (13/10/2010)

  • Los germanos dirigidos por Löw vencieron a domicilio en Astana por 0-3
  • Huntelaar fue el héroe de la victoria de Holanda ante Suecia por 4-0
  • Rusia se coloca líder tras superar a Macedonia en Skopje por la mínima (0-1)

El capitán de la selección holandesa, Mark van Bommel, y el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, han defendido a Nigel De Jong tras su brutal entrada sobre el futbolista del Newcastle Hatem Ben Arfa, quién podría despedirse prácticamente de la temporada tras sufrir una fractura de tibia y peroné.

  • Los 'Bleus' han perdido ante Bielorrusia y no mejoran en su juego
  • Holanda sigue indomable y golea a San Marino por 0-5
  • Por su parte, Inglaterra aniquiló a Bulgaria con tres goles de Defoe
  • Italia también cumple en su debut y vence por 1-2 a Estonia
  • Portugal sufre para empatar con Chipre (4-4) y Alemania gana con Klose
  • El presidente de la FIFA elogió la solidez y la apuesta de la selección española
  • No quiso criticar al colegiado Howard Webb pese a su polémico arbitraje
  • Felicitó a Sudáfrica por una "sobresaliente" organización