Enlaces accesibilidad

Suspenden el Inglaterra - Holanda por los disturbios en Londres

  • "Suspendemos con pesar el partido internacional" ha anunciado la FA
  • También se han anulado tres partidos de la Curling Cup
  • Londres vive el tercer día de violencia y los incidentes se extienden a otras ciudades

Por
Partidos suspendidos en Londres por los disturbios

El partido amistoso de fútbol que iban a disputar este miércoles las selecciones de Inglaterra y Holanda ha sido cancelado a raíz de la actual ola de violencia en la capital británica.

La Federación de Fútbol Inglés (FA) ha tomado esta decisión siguiendo el consejo de la policía, centrada en hacer frente a los disturbios y saqueos que se están produciendo en la ciudad por tercer día consecutivo. 

"Suspendemos con pesar el partido internacional contra Holanda de Wembley", ha anunciado la FA en un comunicado de prensa.

Además,  la Premier League está reunida con las fuerzas policiales puesto que "cada  partido de fútbol en Londres está sujeto a la evaluación en torno a los  recursos de la policía", según ha adevertido un portavoz de la policía  metropolitana. 

El encuentro entre ambos combinados estaba programado para las 19.00 horas de este miércoles, en la sede oficial de la selección inglesa, el estadio de Wembley.

Además, también ha sido confirmada la suspensión de tres partidos de primera ronda  de la Carling Cup, en los que participan equipos londinenses que juegan como locales.

Se trata de los encuentros Charlton  Athletic-Reading, West Ham United-Alderchot Town y Crystal  Palace-Crawley Town, que debían disputarse este martes.

Por otro lado, el partido entre el Tottenham y el Everton previsto para este sábado también podría suspenderse, aunque según la página web del club "se está haciendo lo posible para que el encuentro siga adelante". 

Los enfrentamientos en Londres, que comenzaron el pasado sábado en el barrio londinense de Tottenham, continúan por tercer día consecutivo a pesar del esfuerzo de la policía antidisturbios y del cuerpo de bomberos.

A menos de un años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la situación en la capital de Inglaterra está siendo seguida con mucha preocupación. 

Por su parte, el internacional inglés del Manchester United, Rio Ferdinand ha apoyado la decisión de la Asociación de Fútbol (FA) y ha comentado: "Cancelado el Inglaterra-Holanda, bien hecho. ¿Quién quiere ver fútbol cuando nuestro país está en crisis?".