Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, ve con buenos ojos el aplazamiento de la Eurocopa femenina de 2021 al año 2022, debido a la confluencia de eventos de fútbol en verano del próximo año a tenor del coronavirus, y tiene claro que el equipo llegará bien para "brillar". "Teníamos muchas ganas de que fuera pronto, la selección está en un buen momento pero estoy convencido de que en 2022 ese momento será aún mejor y llegaremos listos para brillar en Inglaterra 2022".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lanzó este sábado una campaña de concienciación ante la pandemia de COVID-19 en España, en la que su presidente Luis Rubiales y los seleccionadores masculino y femenino, Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda, entre otros, piden a la ciudadanía que se quede en casa.

"El objetivo es llamar a la población a que se quede en casa, ayudando por tanto a parar la propagación del coronavirus", indicó la RFEF en un comunicado.

David Gordo, seleccionador sub'17: "Este partido se gana jugando en casa". Julen Guerrero (míster de la sub'16): "Eres parte importante del equipo y tienes tus responsabilidades". Pablo Amo (técnico sub'18): "Seguid las recomendaciones para que entre todos podamos salir de esto lo antes posible" y concluye Luis Rubiales, presidente de RFEF: "La salud está por encima de todo".

La jugadora de la selección española y del Rayo Vallecano, Sheila García, ha comentado que "se pueden hacer grandes cosas" porque "desde las desde las categorías inferiores se ha profesionalizado muchísimo el fútbol femenino".

La jugadora de la selección española y del Levante UD, Ona Batlle, ha atendido a RTVE.es y ha rememorado los éxitos recientes de las categorías inferiores: "Yo lo recuerdo con una sonrisa, porquesolo de pensar en lo que hemos ganado, lo que hemos hecho en las categorías inferiores, pues me produce felicidad" y añade que con ellas "se puede conseguir lo que queramos".

La levantinista ha considerado positivo que "las chicas de abajo poco a poco nos vamos sumando a la absoluta, muchas de las que están conmigo pues son Patri (Guijarro), Lucía (García) y muchas están ya desde hace un año o más" y ha añadido que cree que "se puede aportar muchísimo y creo que con estas generaciones que vienen apretando desde abajo se puede conseguir lo que queramos".

El seleccionador español, Jorge Vilda, sobre su grupo de jugadoras que tiene una media de edad de 24,5 años, ha comentado: "Yo auguro un futuro prometedor", porque "es un grupo con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y muchas con un gran bagaje internacional"

Todas las jugadoras que tenemos han pasado por todas las categorías

Ha destacado la fortaleza del grupo: "Todas las jugadoras que tenemos han pasado por todas las categorías y lo han hecho muy bien las jugadoras más jóvenes y las mayores pues también ya tienen en su haber dos Eurocopas, dos Mundiales y pues estar en esas grandes citas, haber disputado dos partidos de ese nivel y también en sus equipos y en sus clubes, estar jugando Champions".

A pesar de la bisoñez de algunas de sus jugadoras, Jorge Vilda sabe que "están jugando partidos de grandísimo orden contra los mejores equipos del mundo, pues al final es una selección que es joven porque la media de edad es joven, pero yo pienso que está muy preparada", ha concluido el técnico madrileño.

La jugadora de la selección española y del Levante UD, Ivana Andrés, ha atendido a RTVE.es y ha declarado que cree que ganarán "una Eurocopa o un Mundial". También quiere cumplir otro objetivo: "Estar en las Olimpiadas".

Con una media en la convocatoria de 24,5 años, la selección ha ganado a equipos potentes como Inglaterra y Japón y perdido con un gol a balón parado a pocos minutos del final del partido con Estados Unidos, campeona del mundo. La levantinista, sobre la juventud de la plantilla, ha comentado que "es algo muy positivo" porque "hay mucho futuro por delante en la selección absoluta" y además "se ha venido apretando, han ganado campeonatos de Europa, Mundiales... pues eso hace que en la absoluta cada vez estamos más cerca de conseguir grandes cosas" pero avisa de que tendrán "que seguir en la lucha".

Las futbolistas de la selección española de fútbol disputarán esta noche su último partido de la SheBelieves Cup en Estados Unidos contra Inglaterra. La Roja cierra su participación ante el conjunto inglés, tras perder en la jornada inaugural ante la campeona del Mundo y anfitriona, pero batiendo a Japón en el segundo encuentro.

El seleccionador del combinado femenino español de fútbol, Jorge Vilda, ha atendido a RTVE.es y ha dejado claro que para él Jenni Hermoso "está entre las mejores del mundo" porque "está haciendo méritos más que de sobra".

Para el técnico madrileño "es una de las que está llamando a la puerta" y "solo falta que la gente que decide esto lo vea y lo haga", en referencia a posibles premios individuales en el futuro.