Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina de balonmano ganó 33-29 a Rumanía en un amistoso que supone la vuelta a la acción de los Hispanos  tras su bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En la selección dirigida por Jordi Ribera había hasta nueve jugadores nuevos pero eso no fue impedimiento para que los Hispanos superaran a su rival y se llevaran el primer triunfo de esta nueva etapa. El debutante Daniel Fernández estrenó el marcador que fue rumano al igual que el ritmo del partido en el inicio. España subió intensidad y se fue arriba al descanso (16-15). A Rumanía le costó entonces mantener el ritmo ofensivo y la anfitriona escapó con la entrada de otro joven como Gonzalo Pérez Arce (22:19). Los rumanos no tiraron la toalla y el marcador se mantuvo apretado hasta los últimos segundos.

Raúl Entrerríos se despide emocionado tras ganar el bronce. La selección española de balonmano masculino ha vencido a Egipto (31-33) en su última oportunidad para subirse al podio. Es un partido especial, además, su capitán, Entrerríos, se retira. "El balonmano me lo ha dado todo", ha dicho, emocionado. 

El jugador termina su andadura con la selección española de baloncesto tras la eliminación de España ante Estados Unidos: "me hubiera gustado ganar pero ha sido una etapa maravillosa, estoy muy agradecido"