Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Balonmano

Raúl Entrerríos se despide emocionado: "El balonmano me lo ha dado todo"

Por
Tokyo 2020 | Raúl Entrerríos se despide emocionado tras ganar el bronce

La selección española de balonmano ha despedido a su capitán con una dulce medalla de bronce. Raúl Entrerríos se retira tras 294 partidos, dejando una huella imposible de borrar y con un sabor de boca olímpico.

El gijonense ha dicho adiós emocionado, en sus primeras palabra ante las cámaras de TVE. Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, ha explicado lo que significa este deporte para él. "El balonmano me lo ha dado todo. Es mi pasión, mi profesión, una fuente inagotable de experiencias, de amistades, de grandes momentos para toda la vida. He podido tener una familia que me ha acompañado en todo esto, estoy feliz por ellos, por ofrecerles algo más en este último momento. He tenido la suerte de estar con grandes jugadores pero sobre todo con grandes personas y eso ha sido lo mejor que me ha podido pasar".

Tokyo 2020 | Gonzalo Pérez de Vargas: "Hemos mostrado nuestro gen competitivo"

Nunca abandona ese espíritu de equipo que ha llevado a la selección a lo más alto. "Soy muy feliz, independientemente de por lo mío, por el equipo, nos merecíamos acabar así. Desués de un ciclo enorme, momentos vividos muy duros, poder llegar a estos Juegos Olímpicos y hacer el papel que hemos hecho es algo extraordinario y me alegro mucho por toda la gente que está y la que no está".

Entrerríos no se ha dejado a nadie y, por supuesto, ha tenido una mención especial a Viran Morros, que causó baja en los últimos partidos. "Por Viran, por la gente que ha jugado con dolores y lesiones, eso marca lo que significa este equipo”.

Con él, se escapa una generación, pero está seguro de que el talento del balonmano español se mantendrá con los años. "No sé si es un ciclo el que podemos cerrar. Hemos llegado a los Juegos Olímpicos con todas las dificultades y ganado una medalla de bronce, pero esto no se termina aquí. Hay juadores que dejamos paso a otros jugadores jóvenes que irán entrando, pero el balonmano no se acaba aquí, seguirá siendo competitivo, no es el final de un ciclo, es la continuidad de muchos éxitos".