Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el hispano Chema Márquez tras ganar a Bosnia en el tercer y último partido de la primera fase del Europeo 2022. El jugador de la selección española de balonmano ha analizado el encuentro y la clasificación de los hispanos para la Main Round. 

El karateka español Damián Quintero ha estado en Bratislava con la selección española de balonmano, que está disputando el Europeo 2022 y que ya está clasificada para la Main Round. Quintero ha aprendido algunos movimientos con los internacionales españoles.

Los Hispanos afrontan el último partido de la primera fase del Europeo de balonmano 2022 con la tranquilidad de llegar con los deberes bien hechos y con la oportunidad de refrendar sensaciones y repartir minutos en el choque contra Bosnia Herzegovina, que suma sus partidos por derrotas en el torneo continental. Ante un partido sin presión para ambas selecciones, una por tener el pase en el bolsillo y otra por estar matemáticamente eliminada, el balonmano tomará el protagonismo con el mero afán de sumar una victoria que mantenga la moral a unos y se la devuelva a otros.

La selección española de balonmano se ha convertido en la 'bestia negra' de Suecia, la subcampeona del mundo, a la que han ganado en los últimos 15 enfrentamientos. La victoria de este sábado sobre los suecos da alas a la selección española, que pasando con dos puntos a la Main Round facilita mucho el camino a la lucha por las medallas.

La primera jornada de competición de este Europeo de balonmano abrió con nueve partidos. En el grupo de los Hispanos, Suecia consiguió una holgada victoria ante Bosnia antes de enfrentarse a la selección española en la segunda jornada del grupo E. La jornada inaugural nos dejó también una de las grandes sorpresas con Hungría, anfitriona en el campeonato, como protagonista. La selección 'magiar' perdió en su debut ante Países Bajos. Sin embargo, el gran partido de la jornada tuvo a Francia y Croacia, actuales campeona olímpica y subcampeona de Europa respectivamente, como protagonistas. El duelo, que acostumbra a ser de máxima intensidad torneo tras torneo, se saldó con una victoria cómoda para Francia, que da un paso de gigante camino a la 'Main Round'

El jugador de la selección española de balonmano, Eduardo Gurbindo, máximo goleador de España en el triunfo sobre República Checa, ha restado importancia a su aportación individual y ha asegurado que "lo importante" es que se han quitado "las dudas" del comienzo de campeonato. "Era vital empezar ganando, República Checa está a un nivel muy bueno. Su portero ha hecho un gran partido, pero este es el camino, nos da confianza para afrontar el próximo contra Suecia, que va a ser mucho más complicado y bastante importante", ha explicado.