Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jordi Ribera lleva al frente de la selección española desde 2016 y en su haber España ha subido al podio en seis grandes Campeonatos. Al Mundial de Balonmano con dos sedes (Suecia y Polonia) la selección española llega con la vitola de favorita tras su bronce mundial y plata europea. En Cracovia, sede donde España jugará la primera fase, la selección se medirá a Montenegro (jueves), Chile e Irán. Ribera se lleva a 18 jugadores, entre ellos Joan Cañellas con un pequeña microrotura abdominal:"El Mundial es un camino muy largo y no hay que pensar en el más alla, si no vivir el día a día. la fuerza de este equipo es la confianza del grupo, siempre da la cara, y su ambición. La doble motivación de tener a tiroa la clasificación olímpica es una responsabilidad añadida." ha dicho a la prensa el técnico gerundense.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Joan Cañellas ha hablado con los micrófonos de RTVE antes del debut en el Mundial de balonmano ante Montenegro. El jugador español habló sobre sus molestias físicas, el debut frente a Montenegro y las previsiones del torneo, entre otros temas. Cañellas entró en la lista final de los 18 a pesar de sus dolencias, de las que "evoluciona bien", pero ante las que se muestra cauto.

Informa Julia Luna

La selección española masculina de balonmano encajó este jueves una dura derrota a manos de Francia (44-33) en el primero de los dos amistosos que disputan ambas selecciones en tierras francesas, un encuentro celebrado en el Accor Arena de París.

Los Hispanos han llegado de Budapest con la plata del Europeo de balonmano colgada al cuello. El seleccionador Jordi Ribera ha hablado cin RTVE. "La plata se sufre. Hay un poco de duelo al terminar, pero todos somos conscientes del valor que tiene y estamos contentos", ha dicho.

Foto: Los jugadores de la selección española de balonmano posan a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid (EFE/ Kiko Huesca)
 

Hoy dedicamos gran parte del programa analizar la conquista por parte de Rafa Nadal de su título de 'Grand Slam' número 21, su segundo Abierto de Australia. Escuchamos al de Manacor tras su épica remontada ante Daniil Medvedev, al que superó en cinco mangas y más de cinco horas de partido. Estamos en la Federación madrileña de tenis con Beatriz González y Javi Pérez, dos profesores y entrenadores de ésta, que nos hablan de lo logrado por el español y de la formación en el deporte de la raqueta y conocemos qué dice la prensa internacional de la nueva hazaña del balear. Además tratamos a la otra gran protagonista del fin de semana, la selección nacional masculina de balonmano, que ayer se hizo con la medalla de plata en su cuarta final consecutiva en un Europeo; la llegada de Aubameyang a Barcelona para fichar por el Barcelona y el sorteo de los emparejamientos de la Copa del rey de baloncesto que vamos a conocer en breves minutos.

El portero de la Selección española de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, cree que la final del Europeo 2022 en el que los Hispanos han caído ante Suecia en con un penalti en contra en el último segundo "no empaña el gran trabajo del equipo a lo largo de todo el campeonato".

Pérez de Vargas considera que deberían haber pitado penalti a favor del equipo español en su último ataque, pero al final "los colegiados lo han señalado a favor de los suecos en el siguiente ataque, todos cometemos errores y es una pena perder así en el último segundo"

La selección española masculina de balonmano cedió de manera cruel su trono continental al caer (27-26) ante Suecia en la final del Europeo 2022 celebrada en Budapest, con un gol de penalti de Niclas Ekberg con el tiempo cumplido.

Los 'Hispanos' sufrieron en el segundo tiempo pero lograron igualar la final con mucha defensa y tener la posesión para lograr su tercer oro consecutivo. No acertó el equipo de Jordi Ribera y le quedaron 19 segundos a Suecia en los que sacó esa pena máxima decisiva.