Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España ha sufrido ante Francia su primera derrota en el Mundial en un partido con poco en juego pues el cruce de ambos equipos en cuartos de final no dependía de este resultado sino del que se dé mañana entre Noruega y Alemania, quienes serán los rivales de españoles y galos en esa ronda. Así todo el partido ha tenido el nivel que cabe esperar de ambos equipos y los Hispanos han mantenido su buen tono de juego del torneo hasta el tramo final del encuentro, cuando una sequía de ocho minutos sin marcar ha supuesto el estirón definitivo de Francia en el marcador.

La selección española de balonmano, con el billete ya asegurado a los cuartos de final, tratará de prolongar este domingo su inmaculada trayectoria en el Mundial de Polonia y Suecia 2023 con un triunfo sobre Francia que le permitiría acceder a la siguiente ronda como primera de grupo. Una posición que en cualquier otro momento garantizaría, a priori, al conjunto español un cruce de cuartos más accesible, pero no en esta ocasión dada la entidad del posible rival, previsiblemente Noruega o Alemania, que no se conocerá hasta el lunes.

La selección española de balonmano prepara el último asalto de la 'main round' del Mundial de Polonia y Suecia, que será contra Francia este domingo a las 20:30 horas peninsulares.

Los Hispanos se reponen del partido contra Eslovenia precisamente en el mismo hotel que sus rivales, el Novotel Cracovia Centrum, que como su propio nombre indica está en el centro de la capital polaca.

El portero de la selección española de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, analiza en Radiogaceta de los deportes el pase a cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia por parte de los hispanos tras imponerse por 26 a 31 a Eslovenia. El cancerbero del Barça ha sido el jugador más destacado del encuentro gracias a sus nueve paradas.

El jugador de la selección española de balonmano Jorge Maqueda se ha mostrado muy contento tras la victoria ante Eslovenia y la clasificación para los cuartos del final del Mundial 2023. "Hemos hecho un gran partido. Teníamos la primera oportunidad (de clasificarnos) y hemos salido a por ella", ha dicho Maqueda a RTVE. Preguntado por la mejoría de los Hispanos en la segunda parte, el internacional español ha contado esto: "Sabíamos lo importante que era la defensa porque ellos tienen grandes jugadores sobre todo en el uno contra uno. En la primera parte hemos salido con más dudas, pero hemos hablado en el vestuario en el descanso. Sabíamos que nos teníamos que ayudar, defender muy juntos, y eso hemos hecho".

Urban Lesjak, guardameta de Eslovenia, se erigió como uno de los protagonistas del encuentro ante España por cosas como esta. El portero balcánico realizó una triple parada nada más comenzar el partido. Dani Dujshebaev, Adriá Figueras y Kauldi Odriozola se toparon sucesivamente con Lesjak.