Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el final de la primera fase, la selección francesa, con Nikola Karabatic a la cabeza, ha llegado a Cracovia para afrontar los compromisos de la ronda principal, donde la campeona olímpica se verá las caras con Irán, Montenegro y España. La imagen curiosa del día se ha dado cuando Francia ha llegado a su nuevo hotel de concentración, el mismo que el de los 'Hispanos' y del resto de selecciones que disputan sus encuentros en Cracovia. Allí, el astro francés saludó a los componentes de la delegación española, con muchos de los que ha compartido vestuario a lo largo de su extensa carrera.

Rafa Guijosa, leyenda del balonmano español, ha analizado para RTVE la clasificación de España para la 'main round'. El ex jugador ha dado su punto de vista acerca de las sensaciones de los Hispanos tras la primera fase. También ha alabado el rendimiento de Álex Dujshebaev, su jugador predilecto, y ha hablado de los rivales a batir en este Mundial y de los recuerdos de su primer gran campeonato con la selección española.

INFORMA: ADRIÁN HERRERO

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

La selección española de balonmano ha sellado un pleno de victorias en la primera fase del Mundial de balonmano 2023 tras golear a Irán en un partido en el que ha recuperado sus mejores sensaciones y que le permite jugar la Main Round con cuatro puntos.

El jugador del Granollers Pol Valera ya está en la concentración de España en el Mundial de Balonmano 2023. El jugador, de 24 años, ha acudido a la llamada de Jordi Ribera para suplir la baja del lesionado Ian Tarrafeta. Lo hace justo el mismo día que los Hispanos buscan ante Irán el pleno de triunfos en esta primera fase del Mundial.

Dani Fernández, jugador de la selección española de balonmano, analiza para TVE cómo fue la victoria contra Chile y el partido de este lunes contra Irán, el último de la primera fase: "Esperamos otro partido diferente al de ayer, sabemos que va a ser complicado y los dos puntos van a ser igual de importantes que los conseguidos ante Chile".

Finalmente Ian Tarrafeta no podrá continuar con los Hispanos en el Mundial de balonmano tras la fisura en una costilla que se hizo en un choque durante el debut mundialista contra Montenegro del pasado jueves. Al no remitir el dolor, aunque al principio se pensó que era una simple contusión, el jugador, que ya se perdió ayer el partido contra Chile, se sometió este domingo a varias pruebas que confirmaron que sufre una fisura en la décima costilla del lado derecho.