Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora de la selección española de balonmano nos ha enseñado una rutina de entrenamiento diario que puede realizar, en parte, a las ayudas de material que ha recibido de varias instituciones. La lateral del Besançon francés nos cuenta que está "ejercitándose con la cocina" y que lo primero que haga tras el confinamiento es "ir a ver a su familia".

[Coronavirus: última hora en directo]

La 'guerrera' Nerea Pena coincide con casi todos los deportistas españoles y califica de "acertada y justa" la decisión de aplazar los Juegos de Tokio 2020 por el coronavirus. En el caso de la selección de balonmano, "estamos pendientes de una fecha para el preolímpico, sigue siendo nuestro gran objetivo". "El confinamiento nos va a pasar factura. Lo importante será tener tiempo para prepararnos", añade para recomendar a la gente que se quede en su casa: "Es el trabajo más fácil de todos".

La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, ha saludado el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 como "una decisión que se podía prever", dada la situación por el coronavirus.

La base del Girona pensaba "que iban a agotar el plazo de un mes", pero asegura que el anticipo de la decisión le parece "razonable y también prudente, teniendo en cuenta los días que estamos viviendo". "Entienden que serán capaces de poner a todo el mundo de acuerdo y que la gente no va a faltar a la cita el año que viene".

En cuanto al equipo, añade que este tiene su plaza aseguada tras el Preolímpico de Belgrado y a partir de ahora "seguiremos la hoja de ruta que marque la Federación".

El domingo pasado la selección española de balonmano femenino caía en el último segundo de la final del mundial, un desenlace muy cruel con las guerreras. Este fin de semana ellas están recibiendo el homenaje y el cariño del balonmano español. En todos los partidos de la liga femenina está habiendo un minuto de aplausos para las diferentes jugadoras. Este viernes le tocó a Ainhoa Hernández.

La selección femenina de balonmano es campeona del mundo. Ayer, las jugadoras llegaban a Barajas rodeades de aficionados. Hablamos con Shandy Barbosa y Nerea Pena. Además, repasamos el estado de las negociaciones del convenio colectivo de las futbolistas.

Mundial de balonmano 2019 | España 29-30 Holanda

Guerreras, que nada empañe la plata ni el futuro

  • La selección española, subcampeona en el Mundial de Japón tras una intensa final frente a Países Bajos
  • Las de Viver desaprovecharon la última posesión y se vieron perjudicadas por una determinante y polémica decisión arbitral

29-30 ese ha sido el resultado de la final del Campeonato del Mundo de Balonmano entre España y Holanda. En la primera mitad del encuentro las españolas llegaron a tener por momentos contra las cuerdas a sus rivales. El segundo tiempo fue más difícil, tuvieron que pelear a fondo, llegando incluso a estar a cinco puntos por debajo en el marcador, remontaron y se consiguió la igualada a medio segundo del final 29-29, pero por una acción del equipo español se saco una roja y penalti... sonando la bocina la pelota entraba en porteria contraria y el sueño de conseguir la selección española de balonmano su primer oro mundial se esfumó como el sonido. 15/12/19