Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española femenina de balonmano, "las guerreras", solo tienen un obstáculo en su camino a Tokio y para hacer historia en el deporte español. La "naranja mecánica", es decir Holanda, es el obstáculo en el camino para los dos objetivos. La final desde las 12:30 por Radio 5 en directo con nuestros compañeros de Tablero Deportivo, también en imágenes por TVE. Es la primera vez que las españolas alcanzan cotas tan altas. 15/12/19

Las Guerreras de las selección española de balonmano ya ha hecho historia al meterse en la final del Mundial de Japón, pero sueñan con hacerla aún más. Con la plata ya en el bolsillo, ahora sueñan con traerse el oro. Para lograrlo y vencer a Holanda, destacan que tendrán que hacer un buen trabajo defensivo y ser un equipo muy coordinado.

La selección española femenina de balonmano tratará de tocar el cielo, coronándose este domingo (12:30 por La 1) por primera vez en su historia campeona del Mundo ante los Países Bajos, en una final que tendrá como premio añadido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La jugadora de la selección española de balonmano, Nerea Pena, ha mostrado su felicidad por la clasificación de España para la final del Mundial de Japón 2019 tras vencer 22-28 a Noruega. Pena se mostró orgullosa de "cómo lo hemos conseguido". "Hemos sido superiores y hemos hecho un partido casi perfecto", destacó la jugadora que este 13 de diciembre cumple 30 años. "No se me va a olvidar este cumpleaños en mi vida", añadió.

Tras la derrota contra Rusia, España dependía del resultado del Suecia-Montenegro para lograr el pase a semifinales. Necesitaba una derrota sueca, y para alegría de las Guerreras, que veían el partido en un restaurante, Montenegro hizo su trabajo y acabó con el equipo nórdico. España se las verá en semifinales con Noruega, subcampeona del mundo.

La selección española de balonmano femenino se ha clasificado por tercera vez en su historia para una semifinales del Mundial pese a caer derrotada frente a Rusia (26-36). La victoria de Suecia frente a Montenegro ha permitido que España se cuele entre las cuatro mejores selecciones del torneo. El viernes buscará el pase a la final frente a Noruega.