Enlaces accesibilidad
Balonmano | Preolímpico femenino

Carlos Viver anuncia la lista de 'Guerreras' que buscarán el billete para Tokio

Por
Imagen de la convocatoria de la selección española de balonmano femenino para el Preolómpìco de Llíria.
Imagen de la convocatoria de la selección española de balonmano femenino para el Preolómpìco de Llíria.

El seleccionador español de balonmano femenino Carlos Viver, ha anunciado la listas de 18 'Guerreras' para disputar dentro de dos semanas el Preolímpico, con la vuelta de la extremo y capitana Carmen Martín y presencia de 14 jugadoras que se proclamaron subcampeonas en el Campeonato del Mundo de Japón 2019.

[Preolímpico de balonmano femenino en directo, del 20 al 22 de marzo en Teledeporte y +tdp]

Será en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria (Valencia) donde la selección española femanina de balonmano agote su última oportunidad para lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en un torneo que le enfrentará a Suecia, Senegal y Argentina.

En la lista destaca la vuelta de Carmen Martín, recuperada de la fascitis plantar en el pie izquierdo que le impidió estar en el Mundial. "Es la capitana, la jugadora con más internacionalidades en activo y evidentemente es un referente tanto para las compañeras como para el cuerpo técnico", reconoció Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El seleccionador ha "intentado mantener el grupo para estas dos semanas de trabajo tan importantes". "Es un Preolímpico y la tercera y cuarta jornada de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, lo que hace que intentemos llevar un grupo que mezcle experiencia y veteranía, con muchas horas de trabajo juntas", dijo.

Además de la vuelta de Martín, la gran novedad en la lista es Kaba Gassama, pivote del KH-7 Granollers que vuelve a contar con la confianza del seleccionador nacional para sustituir a María Nuñez, baja por molestias en la rodilla.

Tras el Preolímpico, fase de clasificación para el Campeonato de Europa

Además, el seleccionador ha incorporado a la lista a la guardameta del KH-7 Granollers, Nicole Wiggins, y a la central del Balonmano Elche, Ana Isabel Martínez, que quedan a la espera de una oportunidad por parte del preparador español, quien podrá realizar hasta tres cambios a lo largo del Preolímpico.

Una vez terminada la actividad en Llíria, la selección viajará hasta Antequera donde el próximo 25 de marzo jugarán ante Países Bajos, vigentes campeonas del mundo, la tercera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca de 2020.

Las dos finalistas del Mundial de Japón volverán a verse las caras tres meses después en la que España perdió por solo un tanto ante la selección holandesa. Dos días después, España pondrá rumbo a Róterdam donde se concentrarán hasta el domingo 29 de marzo, día en el que disputarán la vuelta ante el combinado holandés.

La convocatoria, de 18 jugadoras, está formada por:

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Darly Zoqbi (CS Gloria Bistrita), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)

Central: Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche)

Lateral: Almudena Rodríguez (HC Thuringer), Mireya González (Ramnicu Valcea), Lara González (ES Besançon), Alexandrina Barbosa (Nantes Atlantique), Nerea Pena (Siofok KC)

Extremo: Jénnifer Gutiérrez (Balonmano Elche), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga),Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (Ramnicu Valcea)

Pivote: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (KH-7 Granollers).