Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Fútbol | Selección española

Brasil ahora sí cuenta con Diego Costa

  • La Federación brasileña envía a la RFEF el certificado que exigía la FIFA
  • Scolari asegura que está en la lista de 45 posibles convocados para amistosos
  • Como las dos selecciones le querrían, la decisión final la tomaría el jugador
  • El punta sería el cuarto brasileño en jugar con España, décimo nacionalizado
  • Dani Alves le pide "que lo piense fríamente, puede ser importante con Brasil"
  • Costa, actual 'Pichichi' de la Liga, ha admitido su interés de jugar con España

Diego Costa tiene doble nacionalidad y podría jugar el mundial con España o con Brasil. Por ahora, su única camiseta a es la del Atlético de Madrid. 25-09-2013

Argentina, con goleada ante Paraguay y doblete de Messi ha logrado su billete para el Mundial de fútbol 2014. En la pasada jornada de partidos clasificatorios también se aseguraron la plaza Italia, Holanda, Costa Rica y Estados Unidos, que se unen a los que ya estaban clasificados: Brasil -como organizador- Japon, Australia, Irán y Corea del Sur. (11/09/13)

Fútbol | Selección española

El nuevo fútbol 'anti-España'

  • El éxito del fútbol español ha generado un estilo a imitar por muchos países
  • También hay otros equipos que estudian al detalle cómo frenar a España
  • Brasil y el Bayern han demostrado la manera de ahogar el juego de toque

El balón de oro de esta Copa Confederaciones ha caído en las manos de Neymar. El brasileño se ha consagrado en esta competición, y ha dejado claro que va a dar espectáculo con el Barça.

Es la mejor selección de la historia, la pentacampeona del mundo, y, por ende, un rival históricamente difícil para España, que ha vuelto a sucumbir ante la 'canarinha' en la final de la Copa Confederaciones.

España tendrá la ocasión de sacarse la espina que Brasil le dejó clavada en la final de la Copa Confederaciones: la cita es el 13 de julio de 2014, fecha de la final del Mundial. Los de Vicente Del Bosque sufrieron una derrota sin paliativos ante Brasil y ahora toca asumir las enseñanzas del duro correctivo recibido en el mítico estadio de Maracaná, templo sagrado de un Brasil en el que el fútbol es religión.

El único consuelo para la selección fue la condecoración de Torres como máximo goleador del torneo, con cinco tantos, los mismos que Fred, aunque conseguidos en menos minutos de juego. Iniesta se llevó el balón de plata, por detrás de Neymar, mejor jugador de la Confederaciones.

La novena final de la Copa de las Confederaciones presenta en Maracaná el partido más bonito del mundo, un duelo por el reinado del fútbol entre Brasil, la selección más laureada, y España, el equipo del momento que enarbola la bandera del buen juego y le convierte en el referente. Brasil, pentacampeona del mundo, desea su cuarta Copa Confederaciones con una nueva generación de futbolistas liderada por Neymar. Con un fútbol más físico, pero una identidad que nunca se pierde. España, la selección que marca el paso del fútbol mundial con cinco años de gloria en los que conquistó un Mundial y dos Eurocopas, busca cerrar el círculo con el título que le falta. El virtuosismo de su juego y la muestra de que aprendieron a competir.