Enlaces accesibilidad
Copa Confederaciones | Brasil 3-0 España

Brasil le pone los pies en el suelo a España

  • La canarinha se adelantó en el primer minuto en una jugada afortunada
  • Neymar, el mejor del partido y del torneo, puso el segundo con un golazo
  • Fred hizo un doblete, anotando al inicio de ambos periodos
  • Así te hemos contado el Brasil 3-0 España

Por

Neymar besa el trofeo de la Copa Confederaciones
Neymar besa el trofeo de la Copa Confederaciones

Ficha técnica:

3 - Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, m.88), Oscar; Hulk (Jadson, m.73), Neymar y Fred (Jo, m.80).

0 - España: Casillas; Arbeloa (Azpilicueta, m.46), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Pedro, Iniesta, Mata (Navas, m.52); y Fernando Torres (Villa, m.59).

Goles: 1-0, m.2: Fred. 2-0, m.44: Neymar. 3-0, m.47: Fred.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Arbeloa (15) y Ramos (27) por España. Expulsó por roja directa a Piqué a los 68 minutos por una falta a Neymar.

Incidencias: final de la Copa Confederaciones disputada en el estadio Maracaná con 73.500 aficionados en las gradas

Brasil ha vencido la Copa Confederaciones con una goleada (3-0) a España, la campeona del mundo y de Europa. Dos goles de Fred y uno de Neymar hicieron justicia en un partido que dominó por intensidad y una presión asfixiante. [Así te hemos contado el Brasil 3-0 España

El fútbol son pequeños detalles y hoy todos esos detalles favorecieron a Brasil, todos los goles cuando más duelen. El primero, en el minuto uno y tras una jugada embarullada y afortunada. El segundo, un golazo de Neymar al borde del descanso tras una salvada en la línea de gol de David Luiz y el tercero nada más volver de los vestuarios.

Brasil se impuso por medio de la presión y la intensidad, todos los balones divididos eran para ellos. España con el balón intentó ser la de siempre, pero solo con el balón, el gran logro de Del Bosque o Guardiola fue hacer jugar a 'superclases' como si fueran 'Gattusos'. En la final solo Brasil presionó al rival mientras los campeones de Europa esperaban en su campo.

Los partidos no se ganan con la camiseta y menos si enfrente tienes a la canarinha. ¡Qué insignificante parecía nuestra estrella en el pecho ante la pentacampeona del mundo!

El partido empieza con un mazazo

Fred marcó en el primer minuto, un centro de Hulk y Piqué pierde la marca de su delantero. El balón suelto lo remató desde el suelo el delantero brasileño en una acción muy afortunada. El golpe para España fue durísimo y espoleó aún más a los locales que ya habían salido hipermotivados.

Oscar pudo meter el segundo, se notaba nerviosa la zaga española. Arbeloa corta incomprensiblemente un balón hacia un jugador en fuera de juego y el rechace le cae a Oscar que cruza en exceso ante Casillas. Poco después Paulinho buscaba una vaselina, se gustaba Brasil.

España comenzaba a imponer su toque, poco a poco, pero la insoportable presión de Paulinho a Xavi y las constantes patadas sobre Iniesta cada vez que entraba en contacto con el balón cortaban el ritmo con frecuencia.

'San Íker' solo tuvo una aparición en este partido, a la media hora de juego para salvar un disparo de primeras de Fred a pase de Neymar. Providencial el pie del portero mostoleño.

Del 1-1 al 2-0

En un minuto pudo cambiar la historia del partido, apareció la 'conexión blue' entre Torres y Mata. Una pared entre los jugadores del Chelsea terminó en un pase del extremo hacia Pedro (el mejor de España) que superó a Julio César pero David Luiz salvó sobre la línea de gol.

Brasil salía a la contra y Busquets echaba de menos un compañero durante todo el torneo, en cuanto él era superado la selección estaba vendida.

Oscar esperó a que Neymar saliera del fuera de juego ante la permisividad de la zaga española y el fichaje del Barça la clavó en la escuadra, inalcanzable para Casillas. Así, en una jugada, del 1-1 al 2-0, un jarro de agua helada antes del descanso.

Con Pedro encarando el área rival el árbitro pitó el final de la primera parte. Cosas de jugar ante el anfitrión.

La segunda parte comenzó como la primera, gol en el primer acercamiento de Brasil. Fred la cruzó de primeras como los ángeles y Casillas no llegó en su estirada. Con Neymar dejando pasar el balón entre las piernas, partidazo inmenso del exjugador del Santos.

Penalti fallado por Ramos y expulsión de Piqué

Hubo lugar a la esperanza con un penalti sobre Navas. Ramos asumió la responsabilidad y se volvió a demostrar que hoy no era el día, el de Camas lanzó fuera después de rozar el palo por el exterior.

Una expulsión de Piqué para colmo de males, puede ser dudosa pero tamién se dudó sobre una amarilla de Arbeloa cuando Neymar avanzaba solo hacia la portería rival, una por otra.

De ahí al final el partido no tuvo historia. España intentando maquillar el resultando y arriesgando una goleada mayor. Pudo llegar el gol del honor en otra jugada de Pedro, que siempre juega bien.

La posesión volvió a ser para España (57%) y cuando nos dejaron tocar el balón, demostramos que en eso, somos insuperables. Pero nos dejaron muy poco. Todo salió bien para Brasil y mal para España, no es ningún drama. Los cinco campeonatos del mundo en las vitrinas de Brasil no les tocaron en una tómbola.

España pierde una oportunidad de hacer historia. Pero 'las lágrimas no nos deben tapar las estrellas', la cita verdaderamente importante será el año que viene en el Mundial de Brasil 2014.