Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado una batería de medidas para frenar el aumento de los contagios por coronavirus en la Comunidad foral, entre los que destaca la reducción del aforo en la hostelería al 30%, el cierre de los locales a las 22:00 horas y la limitación de las reuniones sociales a un máximo de seis personas "en el ámbito público y en el privado". Coronavirus: última hora.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha comparecido este domingo para anunciar nunciar nuevas restricciones tras registrar un nuevo récord diario de contagios en la región. "Tenemos que dar un paso más porque los datos no van bien", ha dicho tras detallar que se reducen los aforos, se limitan las reuniones a seis personas y se recomienda "frenar la interracción social" y la movilidad no esencial. Coronavirus: última hora.

La Comunidad de Madrid ha decretado restringir la movilidad en cuatro nuevas zonas básicas de salud (ZBS) en los municipios de Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Coslada y Collado Villalba, que se suman a las restricciones ya existentes en Villa del Prado (que afecta a Villa del Prado y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes). Ninguno de estos municipios están incluidos en el estado de alarma decretado este viernes ya que tienen menos de 10.000 habitantes. Coronavirus: última hora.

Día Internacional de la Salud Mental que este año viene marcado por la pandemia de la covid-19 que ha perturbado o paralizado los servicios esenciales especializados del 93 por ciento de los países del mundo, en tanto que aumenta la demanda de atención hacia ella, después de que la mayoría de los países solo le dedicaban el 2 por ciento de sus prespuestos a la salud mental. Ahora el duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están generando o agravando los trastornos de salud mental. Muchan personas han aumentado el consumo de alcohol o drogas y sufren crecientes problemas de insomnio y ansiedad. La misma covid-19 puede traer consigo complicaciones neurológicas y mentales, como estados delirantes, agitación o accidentes cardiovasculares. Informa Miréis Baixauli

Un estudio del Instituto Karolinska de Suecia señala que las personas con creatividad están más expuestas a padecer trastornos o enfermedades mentales. En el Día mundial de la Salud Mental, Juan Carlos Soriano ha indagado a través de la historia para comprobar si es verdad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las medidas que trae consigo la aplicación del estado de alarma en la Comunidad de Madrid son la mismas que estaban vigentes hasta ayer, es decir, la restricción de entrada y salidas en municipio de más 100.000 habitantes con alta incidencia, salvo para casos justificados y que se prolongarán durante 15 días.

Esas localidades sonMadrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón. Sale de la lista Alcalá de Henares, puesto que presenta mejores datos.

Además, las reuniones se reducen a seis personas, los aforos del 50% y la hora máximo de cierre de los bares es las 23:00.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la orden planteada por el Gobierno regional que mantiene las restricciones por zonas básicas de salud porque las medidas han logrado "un descenso claro" de los contagios y en relación a la declaración del estado de alarma que decidido el Ejecutivo central, ha dicho que es una medida que "ningún madrileño va a entender". [Coronavirus: última hora en directo]

Esta semana analizamos la relación de los humanos con la actividad física: cómo hemos cambiado a un entorno sedentario en poco tiempo y por qué es tan importante movernos para nuestra salud."

Hoy en ‘Por tres razones’ queremos hablar de algo que no se cuenta: la alopecia en mujeres. Nuestra compañera Celia Vidal nos trae los testimonios de Silvia, Carmen, Angie yCristina, cuatro mujeres que sufren distintos tipos de alopecia y que nos cuentan cómo es su día a día. Y viene a estudio Celia Rodríguez, que no tiene pelo y nos cuenta que comenzó a quererse en su estética hace apenas tres años. Es profesora y además lleva la cuenta de Instagram ‘Celia Alopecia Power’ en la que normaliza esta enfermedad autoinmune.

Hoy en ‘Por tres razones’ queremos hablar de algo que no se cuenta: la alopecia en mujeres. Nuestra compañera Celia Vidal nos trae los testimonios de Silvia, Carmen, Angie yCristina, cuatro mujeres que sufren distintos tipos de alopecia y que nos cuentan cómo es su día a día. Y viene a estudio Celia Rodríguez, que no tiene pelo y nos cuenta que comenzó a quererse en su estética hace apenas tres años. Es profesora y además lleva la cuenta de Instagram ‘Celia Alopecia Power’ en la que normaliza esta enfermedad autoinmune.

La región de Bruselas ha decidido este miércoles cerrar bares, cafeterías y salas de fiesta durante un mes, una medida destinada a frenar la reciente explosión de casos de coronavirus en la ciudad, que registra una incidencia acumulada de 502 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Un grupo de científicos han alertado en un la revista Science del riesgo de transmisión del virus de la Covid-19 por el aire. Aseguran que hay evidencia abrumadora del contagio por aerosoloes y recuerdan la importancia de hacer actividades en el exterior y la necesidad de mantener los interiores ventilados.