Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo primero que tenemos que hacer para tener una rutina es proponernos un objetivo, que sea realista y alcanzable, y después buscar la motivación para conseguirlo. Vamos a aprender con la entrenadora personal Paula Butragueño una serie de ejercicios que podemos seguir en casa durante 21 días para controlar nuestro peso y mejorar nuestra forma física, ¡mira!

Llega la época de las torrijas y los pestiños, ¿podemos tomar estos dulces tan tradicionales si tenemos la glucosa o la tensión altas, colesterol, sobrepeso…? Nos lo cuenta el doctor Fabiani y hablamos también del café y si nos puede ayudar a quemar más grasa cuando hacemos ejercicio, de si la llegada de la primavera afecta a nuestra salud y de cómo ha aumentado el consumo de ansiolíticos y somníferos durante la pandemia.

Las grasas forman parte de las membranas celulares, sirven para el transporte y la absorción de algunas vitaminas, intervienen en la producción de hormonas… ¡Fíjate si son importantes! De hecho algunos cálculos estiman que cerca del 30% de la energía que consumimos al día debería proceder de las grasas. Eso sí, no nos valen todas, tienen que proceder de fuentes saludables, como nos explica Beatriz Robles.

Para rodar escenas románticas en plena la pandemia, los actores no usan dobles. Cada uno asume su riesgo. Algunos han compartido en redes sociales sus trucos para evitar contagios: colutorios anti-COVID. Estudios demuestran que algunos de estos enjuagues bucales contienen CPC, un elemento que reduce la carga viral en la saliva. Nos lo cuenta un experto en farmacia, microbiología y parasitología: Ernesto de la Puente, Medical Science Liaison de DENTAID Research Center. Además, responde las preguntas de los oyentes sobre enjuagues bucales para mejorar la halitosis, las caries o la sensibilidad dental.

Los casos de insuficiencia cardiaca se disparan a nivel mundial, habiendo cada vez más pacientes con corazones a los que les falta fuerza. Concretamente, se han duplicado desde los años 90. Así lo afirma un estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology. Lo comentamos con el presidente de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología, el Dr. José González Costello.

En la sección “Abrimos Consulta” hablamos de distintos tipos de colutorios con un experto en farmacia, microbiología y parasitología: Ernesto de la Puente, Medical Science Liaison de Dentaid Research Center. Este responde las preguntas de los oyentes sobre enjuagues bucales para mejorar la halitosis, las caries o la sensibilidad dental.

En 'Hoy toca sexo' con Laura Morán también se habla de enfermedades que pueden interferir en la sexualidad. En la entrega de hoy hablaremos de la endiometrosis , ya que hace unos días se celevró su día mundial para concienciar de esta enfermedad frecuente pero poco conocida y las consecuencias negativas que tiene en la vida sexual de las personas que la padecen y la de sus parejas.

Con Ricado Carmona nos acercamos a la cultura del aceite y hablamos de algunos mitos y los efectos del frío en el aceite. Nos hacemos eco de un informe sobre el consumo de grasas en los niños y aprovechamos, de la mano de la doctora Rosaura Leis, para repasar algunos consejos para revertir esta situación y conseguir una dieta adecuada.

Insomnio, estrés o apatía. Son tan sólo algunas de las muchas consecuencias que deja la pandemia en los adolescentes. Además de un aumento significativo de los trastornos alimenticios y un incremento considerable del uso de las tecnologías. Todo ello acentuado en las familias donde los ingresos económicos se han visto mermados significativamente, incrementando el riesgo de pobreza infantil y las tensiones domésticas.

En los medios hablamos mucho de patologías y de quienes las sufren, pero solemos olvidar otro perfil que padece estas mismas enfermedades, aunque desde otra perspectiva: los cuidadores. A estas personas se les exigen altas capacidades físicas y psíquicas para la difícil tarea de cuidar. No obstante, suelen estar poco reconocidas y sufrir precariedad laboral, con nueve de cada diez sin contrato. Hablamos con Pablo Cortés, socio cofundador de Cuidum, una plataforma de asistencia domiciliaria que vela por los derechos de los cuidadores.

En la sección “Abrimos Consulta”, Ascensión Marcos, expresidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición y profesora de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas, resuelve dudas sobre el nuevo etiquetado Nutriscore.