Renfe ha decidido reducir las paradas intermedias en la línea Madrid - Galicia "para acortar el trayecto a 25 minutos", según explica la compañía. A partir del 9 de junio, las paradas en Puebla de Sanabria, Medina del Campo y Segovia verán suprimidas algunas franjas horarias del día.
El presidente de la Asociación de usuarios del AVE de Castilla y León, Carlos Perfecto, ha demandado que "ayuden a Galicia, porque lo necesita, pero no a costa de parar las dos únicas zonas rurales y una de las capitales de provincia con mayor necesidad de ayuda". Por su parte, Renfe ha asegurado que "estos cambios afectarán a 15 personas, pero beneficiarán a dos millones".
Desde julio, los trenes dejarán de parar a primera hora de la mañana en esas localidades y únicamente lo harán a mediodía. El profesor en Puebla de Sanabria Arturo Carrera ha advertido de que si quitan este tren "posiblemente varios profesores se plantearán solicitar centros en Zamora capital". Desde julio, los trenes dejarán de parar a primera hora de la mañana en esas localidades y únicamente lo harán a mediodía.