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  • El ministro de Fomento explicará las medidas adoptadas y el servicio prestado a los viajeros
  • El PP critica la falta de previsión del Gobierno y acusa a renfe de "desidia"
  • Desde el PSOE han lamentado estas críticas, que a su juicio hacen peligrar futuros contratos
  • Una delegación de EE.UU.terminaba este miércoles una vista para conocer el AVE español
  • Los trenes ya circulan por las dos  vías Madrid-Andalucía pero con limitación de la velocidad
  • La línea Madrid-Sevilla permaneció cortada el martes durante unas 19 horas
  • Renfe asegura que no indemnizará a los afectados por los retrasos, unos 10.000
  • El servicio ha quedado restablecido por completo a las 12.10 de este miércoles
La línea del AVE Madrid-Sevilla ha estado cortada más de 18 horas después de que la pasada noche cayera una tromba de agua en la comarca de La Sagra, en Toledo. La tormenta provocó inundaciones y desprendimientos en dos kilómetros de la línea que, a las cuatro menos veinte comenzaba a funcionar por una de las dos vías.
Los trenes vuelven a circular entre Madrid y Andalucía por una de las 2 vías afectadas, que ha comenzado a funcionar de nuevo. Sin embargo, el AVE tendrá que circular más despacio a su paso por La SAGRA, el pueblo toledano en el que la pasada noche cayeron hasta 45 litros de agua por metro cuadrado.
  • La circulación ha vuelto a reanudarse a las 15:40 horas del martes
  • Unas 9.890 personas se han visto afectadas por el corte, al cancelarse 84 trenes
  • Sólo se ha arreglado una de las dos vías mientras todavía trabajan en la segunda
  • Una tormenta en Toledo obligó a cortar el servicio entre las estaciones de Yeles y La Sagra
  • El servicio de autobuses de Renfe en Toledo ya ha finalizado
La línea del AVE lleva ya unas 18 horas interrumpida. Los operarios trabajan en el tramo donde se han producido las inundaciones, entre los municipios de Yeles y La Sagra, en Toledo. Se calcula que la interrupción del servicio ha afectado desde anoche a unos nueve mil pasajeros que tenían previsto viajar en trenes de alta velocidad, media o larga distancia entre Madrid y Sevilla, Málaga, Córdoba, Toledo, Ciudad Real o Puertollano. Renfe ha establecido un plan alternativo de autobuses para cubrir el tramo cortado a los viajeros con reserva.
La suspensión de la circulación de la línea entre Madrid, Sevilla y Málaga como consecuencia de los daños causados en las infraestructuras por una tormenta en la provincia de Toledo ha afectado a un total de 1.890 viajeros y 16 trenes de alta velocidad, informa Renfe en un comunicado (10/08/09).
No sólo salimos en coche. Los aeropuertos han reforzado la plantilla pero el trajín se nota y quienes se van cuentan con ello. Este fin de semana, Renfe ofrece un millón de plazas. Las estaciones de autobuses también son el punto de partida de muchos planes.
Hoy ha salido de Irún el último TALGO con destino a Barcelona. El viejo tren se jubila después de 45 años. Le sustituye el Alvia, y el trayecto pasará de 9 a 6 horas. Eso si, los viejos vagones del Talgo seguirán funcionando en Argentina. 26/07/09.
A finales del del año que viene se podrá viajar de Madrid a Valencia en AVE en una hora y 35 minutos. Para ello, Fomento invertirá 4.355 millones de euros, entre este año y el próximo.

Durante mas de 10 años, Jose Vicente Cobes ha investigado sobre la línea férrea de Alicante a Murcia que ahora cumple 125 años. Fue un auténtica revolución para los habitantes de la zona. En otoño se publicará esta investigación bajo el nombre del Ferrocarril de Alicante-Murcia Historia gráfica, técnica y humana.