Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP de Castilla y León confía en su partido en Ávila tras la aparición de una nueva formación política, Por Ávila, salida de sus filas. La Coordinadora Provincial de IU cesa al concejal Alberto López Casillas, junto a Jorge Nieto e Isabel Casillas, y expulsa a Rafael López Lozano. Malestar entre los viajeros del tren Ávila-Valladolid por problemas en la calefacción.

 

Adif va a denunciar ante la Guardia Civil el descarrilamiento del tren Zafra-Madrid del que dice, hay evidencias de que fue intencionado. Fuentes cercanas a trabajadores de la estación aseguran que un fragmento de ferrocarril de unos 70cm fue colocado intencionadamente. Por suerte todos los pasajeros resultaron ilesos, pero se quejan de que en esta línea siempre hay indicentes. Una vez que los viajeros fueron desalojados empezaron los trabajos para retirar el convoy de la vía, que se prolongaron hasta las 6 de la mañana.

Los ciudadanos de Extremadura están hartos de los repetidos problemas en los trenes. El último, un descarrilamiento sin heridos en Torrijos, provincia de Toledo, con 36 pasajeros afectados. Adif va a denunciar a la Guardia Civil el indicidente, que atribuye a un sabotaje, mientras la Junta eleva el tono ante el gobierno central

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una inversión de 28 millones de euros para Ávila en 2019, más de 4 millones de descenso con respecto al año pasado. La Diputación de Ávila otorga 100.000 euros a las agrupaciones de bomberos voluntarios de la provincia. IU Federal abre expediente al excoordinador local de Ávila Alberto Novoa por impulsar Actúa.

Los trenes extremeños han sufrido en los dos primeros días del año cuatro averías, que han afectado a casi 300 pasajeros. El incidente más grave ha sido el sufrido por un tren que cubría la línea Badajoz-Madrid, que ha dejado durante dos horas tirados a los viajeros en mitad del campo en plena noche sin luz, calefacción y baños a la altura de Navalmoral de la Mata. La Junta de Extremadura ha criticado duramente la gestión de Renfe, que ha pedido disculpas y que ha anunciado una investigación y nuevas medidas.

RENFE ha pedido disculpas por la avería de un tren que ha dejado tirado a casi 200 personas esta madrugada en mitad del campo cuando viajaban desde Badajoz a Madrid. La compañia anuncia medidas para evitar que no se repitan. En 14 Horas hemos hablado con José González, director general de Transportes de la Junta de Extremadura. Para González, las medidas de RENFE no son suficientes.

Las conexiones ferroviaras en Extremadura han registrado en los dos primeros días del año cuatro incidentes que han afectado a cerca de 300 pasajeros. El más grave ha sido el que han sufrido los viajeros del último tren Badajoz-Madrid del 1 de enero, que han llegado a la capital española con más de cuatro horas de retraso, en autocar y tras cambiar hasta dos veces de tren en el trayecto y estar durante horas tirados en mitad del campo de noche sin luz ni baños.

Los pasajeros del último tren Bajadoz-Madrid de este 1 de enero se han quedado tirados de madrugada en mitad del campo y sin electricidad cerca de Navalmoral de la Mata por una avería. Horas antes habían sufrido una primera avería que les obligó a cambiar de tren en Mérida. Finalmente fueron trasladados a Madrid en autocar, a donde llegaron con cuatro horas de retraso.

Este mes de enero de 2019 arranca con el aumento de las pensiones entre un 1,6 y un 3%, la subida del salario de los funcionarios un 2,25% y el ascenso del salario mínimo más de un 22%, hasta los 900 euros. Renfe sube un 3,5% el precio de los trenes de Media Distancia y un 7% el de los Avant. Mantiene congelado el precio de los Cercanías y el de AVE y Larga Distancia. Subirán los combustibles y bajará el gas natural.

ADIFasegura que está haciendo un esfuerzo pra minimizar los impactos de las huelgas convocadas en las fechas navideñas tanto en el administrador de infraestructuras ferroviarias como en Renfe. El sindicato ha convocado dos jornadas de huelga una el 21 de diciembre y la otra el 7 de enero.