Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El servicio de tren convencional en Girona se ha interrumpido a partir de las 12:45 horas, después de que un grupo de manifestantes que protestaban por la sentencia del 'procés' haya ocupado la estación, según confirma Renfe.

Las líneas afectadas son la R11 y la RG1, que enlazan Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat con la localidad francesa de Cervere y con la fronteriza de Portbou, respectivamente.

La mayoría de los concentrados ha llegado a la estación tras participar en la protesta que ha tenido lugar poco antes a las puertas del Ayuntamiento de Girona, donde la alcaldesa, Marta Madrenas (JxCAT), ha leído un manifiesto consensuado con los otros dos grupos independentistas del consistorio, Guanyem y ERC.

Fue un prototipo de los trenes rápidos en España que circuló por las vías entre 1976 y 1987. Los ferroviarios le bautizaron como "Platanito" por su color. Con la llegada primero del Talgo y después de los AVE perdió la batalla de la velocidad, pero no la de la modernidad. Tras décadas de abandono un grupo de amigos del ferrocarril intenta restaurarlo para convertirlo en museo.

Fue un prototipo de los trenes rápidos en España que circuló por las vías entre 1976 y 1987. Los ferroviarios le bautizaron como "Platanito" por su color. Con la llegada primero del Talgo y después de los AVE perdió la batalla de la velocidad, pero no la de la modernidad. Tras décadas de abandono un grupo de amigos del ferrocarril intenta restaurarlo para convertirlo en museo.

La Dirección y el comité de empresa de la fábrica de Nissan iniciaron ayer las conversaciones para la aplicación de un ERTE a la plantilla entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de 2020.

El alcalde de Ávila se muestra abierto a negociar la subida del IBI en las ordenanzas fiscales del año próximo, una subida que aseguró, está basada en criterios técnicos.

El alcalde de Ávila se ha dirigido por carta a RENFE para protestar por los continuos retrasos y averías de los trenes tanto en la linea con Madrid como con Valladolid.

El Tribunal Superior de justicia de Castilla y León estudia hoy el recurso de apelación interpuesto por el hombre que fue condenado a 26 años de prisión por el asesinato de su esposa en Arévalo en 2016.

En plena operación de retorno de vacaciones, personal de Renfe y de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair celebran paros en protesta por la precariedad de las plantillas y del cierre de cuatro de sus bases en España, respectivamente. Renfe afronta una nueva jornada de paros parciales convocados por el sindicato CGT que obligan a la operadora a cancelar la circulación de unos 170 trenes. Por su parte, Ryanair ha cancelado seis vuelos por la huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en España en protesta por el cierre de las bases en Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria y Gerona previsto para el próximo 8 de enero.

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia obliga a cancelar 200 vuelos en Barajas y El Prat este viernes, mientras que los paros en Renfe provocan la suspensión de 360 trenes en todo el fin de semana. Los empleados encargados del 'handling' solicitan menos contratos eventuales y los trabajadores de Renfe que aumente la plantilla.

Normalitat a l'aeroport del Prat en les primeres hores de la vaga dels treballadors de terra d'Ibèria. Vaga convocada per avui i demà --recordem-- que ha suposat la cancelació de 112 vols. La protesta té lloc en les dates de major mobilitat de l'estiu a l'aeroport.

Avui també hi ha aturades parcials a Renfe convocades pel sindicat CGT. Seran de dotze del migdia a 4 de la tarda i de vuit del vespre fins la mitjanit. Els serveis mínims garanteixen la circulació del 40 per cent dels combois a Rodalies, i del 78 per cent del servei a l'AVE.

Els parlarem de recollida selectiva de residus i de l'abocador de Vacamorta, al Baix Empordà. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha demanat a la Generalitat que el buidi després de desestimar un recurs on demanava més temps abans de començar les obres.

i a l'Hospitalet augmenten les queixes pels problemes de mobilitat causats per l'ús incívic de les bicicletes compartides del servei Mobike. Els usuaris poden deixar-les on vulguin i els vianants se les troben a les voreres, parcs, accesos del metro i fins i tot a sobre de les guies dirigides a les persones invidents.

Dels esports, l'Espanyol coneixerà aquest migdia els seus rivals en la fase de grups de la Lliga Europa, mentre el Barça ja sap que s'enfrontarà al BORUSSIA DORTMUND, a l'Inter de Milà i al Slavia de Praga en l'inici de la Lliga de Campions.
 

A l'aeroport el Prat els treballadors de terra d'Ibèria reprenien la passada mitjanit la vaga. Són dues jornades per avui i demà coincidint amb els dies d'intensa mobilitat de finals d'agost. Els sindicats van mantenir la protesta perquè l'empresa va rebutjar una comissió de seguiment dels acords presos.

També avui hi ha aturades parcials a RENFE. Seran de dotze del migdia a 4 de la tarda i de vuit del vespre fins la mitjanit. Els serveis mínims garanteixen la circulació del 40 per cent dels combois a Rodalies, i del 78 per cent del servei a l'AVE.

Més enllà de les vagues parlem de la crisi de l'Open Arms, la vicepresidenta en funcions, Carmen Calvo, ha defensat la gestió del govern i ha recordat que l'ONG catalana mai va demanar venir a Espanya. Calvo ha rebut la crítica de tots els grups de l'oposició. Esquerra ha demanat el traspas de les competències d'acollida.

Avui atents a la reunió que la consellera d'Agricultura Teresa Jordà, mantindrà de nou amb els municipis afectats per l'incendi de la Ribera d'Ebre de finals de juny des d'on li han plogut crítiques aquest estiu per part dels agricultors que reclamen ajuts directes per recuperar les seves explotacions i no pas credits tous.

En clau cultural, avui comença la quaranta-dosena edició de l'Aquelarre de Cervera.

En clau esportiva l'Espanyol coneixerà aquest migdia els seus rivals en la fase de grups de la Lliga Europa, mentre el Barça ja sap que s'enfrontarà al Borússia de Dortmund, a l'Inter de Milà i al Slavia de Praga en l'inici de la Lliga de Campions.
 

Miles de personas pueden ver cómo se complica su vuelta de las vacaciones a finales de agosto o principios de septiembre por las diversas huelgas que hay convocadas y las que aún no lo están pero ya se han anunciado, como la de los trabajadores de tierra de Iberia en varios aeropuertos, los tripulantes de cabina de Ryanair o los de RENFE. Preguntamos a Enrique García, portavoz de la OCU, cuáles son nuestros derechos si nos vemos afectados por alguna de estas huelgas.

Navalacruz sufre un incendio en el que han trabajado toda la noche 200 efectivos y la Unidad Militar de Emergencias.

Se prevé más de cien mil desplazamientos con motivo del puente del 15 de agosto.

Se suspenderán 10 servicios de trenes de Ávila con Madrid y Valladolid por la huelga de los trabajadores de RENFE.

Renfe ha cancelado 325 trenes por la segunda jornada de paros convocada en lo que va de verano. El paro afecta a todo tipo de trenes desde alta velocidad, media y larga distancia hasta cercanías y mercancías. Informa Guillermo Hernández.