Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exjugador de la Real Sociedad y del Aston Villa Dalian Atkinson, de 48 años, ha fallecido este lunes en Reino Unido después de que la Policía le disparara con una pistola eléctrica de alta tensión (taser).

Ha ocurrido en Telford, Inglaterra, según informa la prensa local y recoge la agencia Reuters. La Policía acudió al lugar de los hechos por una denuncia que alertaba de "un problema de seguridad con un individuo" durante la madrugada del lunes y los agentes hicieron uso de la pistola.

Atkinson falleció pese a los intentos de reanimación de los servicios médicos. La Policía ha abierto una investigación interna.

Una mujer ha muerto y al menos otras cinco personas han resultado heridas con un cuchillo en un ataque perpetrado en el centro de Londres a última hora de este miércoles. El atacante ha sido detenido y según las primeras informaciones, tendría "problemas mentales", aunque todavía no se descarta una motivación terrorista. Alrededor de las 22:30 hora local (23:30 hora peninsular), un hombre de 19 años ha atacado con un cuchillo a un grupo personas, causando la muerte de una mujer de unos 60 años, así como cinco personas heridas. El incidente se ha producido en la plaza londinense Russell Square. Posteriormente, el hombre ha sido detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente. En un principio fueron seis las personas heridas encontradas en el lugar, pero finalmente la mujer acabó falleciendo a causa de las heridas poco tiempo después.

En cuanto a la motivación del ataque, el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, ha asegurado que la "salud mental" del atacante es la "principal línea de investigación" sobre la que se trabaja. De todas formas, no está descartado que se trate de terrorismo y la Policía Metropolitana de Londres ha incrementado sus dispositivos policiales con la colaboración del cuerpo de agentes antiterroristas.  El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha instado a la calma a la ciudadanía.

Un submarino de propulsión nuclear británico está este jueves en el puerto de Gibraltar tras chocar contra un buque mercante en aguas cercanas al Peñón, aunque la embarcación sólo sufrió daños externos, según ha informado el ministerio de Defensa.

La Royal Navy (Marina británica) ha empezado una investigación sobre el incidente, ocurrido el miércoles por la tarde cuando el submarino HMS Ambush sufrió una "colisión" mientras estaba sumergido cerca de Gibraltar, cuya soberanía reclama España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha pedido explicaciones a las autoridades de Reino Unido tras el accidente, según han informado fuentes del Ministerio a TVE.