Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presidentes de Congreso y Senado reciben a casi 1000 invitados en la recepción del 6 de diciembre, día de la Constitución. Cataluña y la reforma de la carta maga fueron los protagonistas del discurso de Ana Pastor.

Día de la Constitución y su posible reforma, 40 años de su anteproyecto, despedida al expresidente del Congreso Manuel Marín, un mes del 155...

Esta semana celebramos el XXXIX aniversario de la Constitución con la recepción en el Congreso y las jornadas de puertas abiertas del Senado. Despedimos a uno de los presidente del Congreso: Manuel Marín, cuya capilla ardiente se instaló en el salón de los pasos perdidos. Entrevistamos a Santiago Muñoz Machado, coordinador de uno de los textos con propuestas para reformar la Constitución. Y conocemos también la propuesta de la asociación de exparlamentarios. Buceamos en el archivo para conocer cómo se gestó hace 40 años el anteproyecto de la Constitución. Balance de un mes de aplicación del artículo 155 en Cataluña. Julián Sánchez Melgar, elegido para ser fiscal general del Estado, comparece en el Congreso. Y más.

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha lamentado este martes que Podemos no quiera participar en la comisión propuesta por los socialistas para reformar la Constitución. "Hay quien ha llegado a la política diciendo que quería cambiarlo todo. Y cuando por primera vez en 40 años, por iniciativa del PSOE, se abre ese escenario, dicen que no participan. Entonces, ¿a qué han venido a la política?", ha criticado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El 41,53% del censo electoral, 8.089.320 votantesparticipó este domingo en las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela, en una jornada en la que se ha producido al menos una decena de muertos, según datos oficiales. En el censo están inscritos 19,5 millones de personas.

La oposición, que no participaba en el proceso, rebaja la cifra de participación al 12% del censo. 

Al término de la jornada electoral, Maduro ha anunciado en televisión que la Asamblea Constituyente se formará en las próximas horas y "levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla", actuará contra la "burguesía parasitaria" para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía "para que haya justicia".