Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes por la mañana se ha puesto la primera piedra del nuevo Camp Nou. El presidente del Barça, Joan Laporta, acompañado del entrenador, Xavi Hernández, del capitán, Sergio Busquets, y de la exjugadora azulgrana Melanie Serrano han sido los encargados de este simbólico gesto. Las obras empiezan este jueves y acabarán a finales del 2024.

Foto: EFE/Alejandro García

El central del Valencia Mouctar Diakhaby, que la temporada pasada denunció un insulto racista en un partido, no ha posado tras la pancarta contra el racismo que han mostrado sus compañeros y los jugadores del Mallorca antes del partido de Liga.

Tras los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr el domingo en el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEFf) promovieron una acción conjunta contra el racismo por la que los onces titulares de todos los equipos en los partidos de esta jornada debían posar con una pancarta antes del inicio de cada encuentro.

En el estadio mallorquín todos los jugadores posaron tras la pancarta con el lema ‘Racistas, fuera del fútbol’, pero Diakhaby se situó al margen de la foto del grupo.

Diakhaby denunció la pasada temporada un insulto racista del jugador del Cádiz Cala y el Valencia llegó a retirarse del terreno de juego. Pero finalmente y ante el riesgo de perder los tres puntos, el equipo regresó sin el central francés y la investigación que abrió LaLiga acabó cerrándose por falta de pruebas.