Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El árbitro del Valencia - Real Madrid, De Burgos Bengoechea, aplicó parcialmente en Mestalla el protocolo en casos de racismo tras los insultos que recibió Vinicius. El protocolo establece detener el partido y comunicar por megafonía la advertencia para que cese la violencia verbal. De no surtir efecto, se procedería a la suspensión temporal, con la retirada de los equipos. Y como última opción, la suspensión definitiva. La FIFA quiere dar un paso más. Su presidente, Gianni Infantino, es partidario de dar los tres puntos al adversario si persisten las agresiones después de tres avisos.

Foto: Getty
 

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernandez, aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid para hacer referencia a los hechos sucedidos en Mestalla en el partido Valencia - Madrid. "Yo creo que es momento de parar todo esto ¿no? Si hay un insulto, fuera, no jugamos, yo creo que es un mensaje para el presidente de la Liga, de la Federación, de que hay que frenar todo esto", se mostró enfático ante la posibilidad de parar los partidos ante cualquier evento de insultos incluyendo incidentes racistas como los que ha sufrido repetidamente Vinicius.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios este viernes en vísperas de enfrentarse en Liga a la Real Sociedad, con el título ya ganado. El técnico catalán ha sido preguntado por la exhibición del Manchester City ante el Real Madrid en la Champions. "No me gusta la palabra baño, porque es despectiva, como lo es la palabra fracaso. El City demostró mucha superioridad en la primera parte y la aprovechó. Es el mejor equipo del mundo ahora mismo", ha dicho. Además, se ha referido al jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi, al que ha definido como "un pivote extraordinario, que domina el movimiento con y sin balón". Unas palabras que alimentan más el interés del Barça en ficharlo.

Foto: Efe

  • El capitán culé dejará el club a final de temporada y tras pasar 15 años en la primera plantilla y tres en las categorías inferiores
  • Con 31 títulos en su palmarés, era el último 'superviviente' del mejor Barça del siglo