Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha considerado este viernes, en un acto realizado por MARCA, el 'Caso Negreira' como el asunto "más grave" al que se está enfrentando el fútbol español "en lo reputacional" y ha criticado la gestión del Barcelona, que "se está equivocando con su táctica de victimismo". Los presuntos pagos del Barça al exvicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira es un tema que le "quita el sueño" a Tebas porque es "el asunto más grave reputacional y de integridad de la competición" que les "ha pasado en la historia del fútbol", reconoció en una entrevista en el 'Marca Sport Weekend' que se está celebrando en Málaga.

12 jornadas ligueras por delante y 12 puntos de diferencia los que tiene el FC Barcelona sobre el Real Madrid en el campeonato liguero. El conjunto azulgrana logra tras su victoria en el clásico del Camp Nou la mayor ventaja con el segundo clasificado en la historia de la competición a estas alturas de temporada.

¿Los precedentes más cercanos? El Barça de los 100 puntos contaba con 11 de ventaja en la jornada 26. El Real Madrid de la liga de Mourinho en 2012, con 10. Ninguno de ellos desaprovechó la ventaja.

El técnico italiano del Real Madrid se mostró escéptico por el fuera de juego pitado por el VAR en el gol de Asensio, que hubiese puesto por delante al conjunto blanco en los minutos finales del partido. Ancelotti se mostró decepcionado con la labor arbitral, pero satisfecho con la imagen de su equipo sobre el terreno de juego, y trasladó un mensaje de optimismo al vestuario advirtiendo que aún hay opciones de ganar el campeonato nacional de liga.

El entrenador del FC Barcelona habló tras la importante victoria de su equipo en el clásico liguero del Camp Nou y remarcó que pese a los tres puntos logrados, aún queda mucha liga por decidir y que el Real Madrid todavía tiene posibilidades. Eso sí, insistió que en este punto de la temporada, y con 12 puntos de margen respecto al club blanco con apenas 12 jornadas por disputarse "la liga solo la podemos perder nosotros".