Enlaces accesibilidad
Liga

El Cádiz considera "desproporcionadas" las sanciones por los incidentes ante el Getafe, que suman 17 partidos

  • Los castigos más duros, sin contar a técnicos, son los cuatro encuentros a Ledesma y tres a Carcelén

Competición remite a Antiviolencia el caso de Juan Cala, que según el acta agarró al árbitro

Por
Jugadores, técnicos y miembros del equipo arbitral al término del Cádiz - Getafe
Incidentes al término del Cádiz - Getafe de la 25ª jornada de Liga

El Cádiz CF considera “desproporcionadas" las saciones que le ha impuesto el Comité de Competición por los incidentes del último partido de Liga ante el Getafe y que en total suman 17 partidos entre los jugadores y los miembros del cuerpo técnico castigados.

Aunque estos últimos se llevan los castigos más duros de la resolución que ha emitido este miércoles el Comité de Competición [PDF], los más lesivos para el equipo cadista son los cuatro partidos que se perderá Jeremías Conan Ledesma y tres Iza Carcelén.

Según reflejo el colegiado en su acta, Jeremías Conan Ledesma, al término del partido y ya "en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo",

Por su parte, según se indica en el acta, en el minuto 90 el jugador Carcelén Valencia fue expulsado por "una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva".

Estos hechos ocurrieron después de que, tras una larga prolongación de la segunda parte, el árbitro pitara un penalti y Getafe lograra empatar in extremis (2-2) el encuentro que abría la 25ª jornada de la Liga.

Asimismo, el Comité ha sancionado y con cuatro a Diego Ribera, segundo entrenador, y con un total de seis al preparador de porteros Manuel Bocardo.

Todas esas sanciones suman 17 partidos. El Cádiz alegó inicialmente en los casos de Ledesma, Carcelén y Ribera, pero no en este último.

Carta del presidente Vizcaíno

Además, el órgano reglamentario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha remitido el caso a la Comisión Antiviolencia por la implicación en los altercados del túnel de vestuarios de otro jugador del Cádiz, Juan Cala, que en esta segunda parte de la temporada no tiene ficha con el primer equipo y por tanto no les aplicable el reglamento disciplinario de la competición.

Finalmente, por acumulación de amonestaciones, Rafel Giménez Jarque --que vio una amarilla en el minuto 59-- también se perderá el próximo partido del campeonato.

Poco después de conocerse las sanciones, el Cádiz ha emitido un comunicado en el que expresa su malestar con las resoluciones, que califica como “desproporcionadas, excesivas y lesivas”. El propio presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, considera "absolutamente injusta y contraria a derecho" la resolución del Comité.

El club amarillo anuncia también que sus servicios jurídicos presentarán las "alegaciones correspondientes", para las que tiene 10 días de plazo.