Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
[an error occurred while processing this directive]

A falta de la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de Reino Unido, la liga inglesa propone que se jueguen las diez jornadas que le quedan en los meses de junio y julio, sin espectadores. Equipos como el Chelsea han dicho a sus jugadores que no les van a recortar el sueldo, siempre que hagan donaciones a causas contra el coronavirus.

La Premier League ha decidido esta mañana que queda suspendida al menos hasta el próximo 3 de abril por la pandemia del coronavirus.

El hecho de que el Gobierno británico no haya prohibido, al menos de momento, la celebración de acontecimientos multitudinarios, ha mantenido abierta la posibilidad de celebrar la jornada de liga prácticamente hasta hace unos minutos.

Pero la realidad finalmente se ha impuesto porque varios jugadores han dado positivo en coronavirus en las últimas horas. Entre otros también el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, y son muchos los que están en cuarentena por precaución.

Desde la Federación se dice que esta es una situación sin precedentes en la que prima la salud de los jugadores y los aficionados. Así que el calendario se verá alterado hasta que las autoridades sanitarias ofrezcan las suficientes garantías.

La práctica es habitual en varios clubes de la Premier desde hace años y algunos padres lo consideran el mejor regalo para sus hijos. Las familias adineradas lo ven como un ingreso extra de entidades privadas. Cobrar a los niños se convierte en privilegio para adinerados que va en contra de las raíces trabajadoras de los clubes.