Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La líder del PSE, Idoia Mendia, ha criticado en Los Desayunos de TVE el viraje del PP vasco a la derecha tras la destitución de Alfonso Alonso como candidato a las elecciones en Euskadi el próximo 5 de abril. Ha considerado que su sucesor, Carlos Iturgaiz, designado por el líder popular, Pablo Casado, pretende "abrir la puerta" a vox a las instituciones vascas, algo que ha quedado reflejado, ha añadido, con sus declaraciones recientes. "Los socialistas queremos ser el freno a la ultraderecha", ha añadido.

El presidente del PP vascos, Alfonso Alonso, dimite y deja la política. Es el último capítulo del pulso que ha mantenido durante semanas con la dirección nacional del partido que este domingo le apartaba como candidato a lehendakari y ponía en su lugar a Carlos Iturgaiz. En su última rueda de prensa al frente del partido, Alonso ha dicho que se va siendo fiel a sus convicciones y ha hablado de dos formas de entender la política: la de Génova y la del PP vasco.

Alfonso Alonso deja la presidencia después de que el PP le apartase de la carrera por la Lehendakaritza

Ha reivindicado la independencia que el PP Vasco "se ha ganado en las últimas décadas".

Alonso ha pedido a sus compañeros que sigan defendiendo las ideas del PP Vasco. Ahora, la Secretaria General de los populares Amaya Fernández dirigirá el partido en Euskadi hasta el próximo Congreso.

En las Mañanas de RNE, el candidato elegido por el PP Vasco, Carlos Iturgaiz afirma que una posible alianza con VOX no le vería "con malos ojos".

El hasta ahora presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha presentado este lunes su dimisión después de que la dirección nacional de la formación decidiera apartarlo como candidato a las elecciones vascas del próximo 5 de abril. En una rueda de prensa, Alonso ha explicado que ha tomado la decisión de dejar la presidencia del partido y la política activa porque "ha habido una colisión entre dos maneras de entender la política y de entender el funcionamiento de nuestro partido" a la hora de definir el formato de concurrencia conjunta con Ciudadanos. 

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha presentado este lunes su dimisión tras ser apartado de la candidatura a las elecciones en esta comunidad de autónoma por la dirección nacional del partido tras sus diferencias internas acerca de la fórmula de acuerdo con Ciudadanos. Alonso ha explicado que ha tomado esta decisión siendo "leal y fiel" a las convicciones que le llevaron a la política hace años y desde el "celo" de la defensa al proyecto político que ha articulado. "Nosotros no podemos negociar un proyecto político, podemos fortalecerlo, pero no podemos renunciar a él", ha dicho. 

Carlos Iturgaiz,candidato del PP vasco a lehendakari  en las elecciones del próximo 5 de abril, ha atendido a los micrófonos de Radio Nacional en Las mañanas de Radio Nacional con Íñigo Alfonso. El presidente del Partido Popular (PP)Pablo Casado, llamó a Iturgaiz ayer para comunicarle la destitución de Alfonso Alonso y le propuso ser el candidato, según ha explicado. Iturgaiz ha asegurado que no se lo esperaba y agradece el gesto, ya que siempre ha sido un hombre de partido, aunque haya permanecido apartado. "Solo tengo palabras de elogio para Alfonso Alonso. Hay que agradecerle todo su compromiso en el PP vasco y el PP nacional", ha dicho el candidato sobre el hasta entonces candidato. El nombramiento de Carlos Iturgaiz y la destitución de Alonso llegan tras las discrepancias surgidas a raíz de la coalición con Ciudadanos (Cs) con la que el Partido Popular confluirá a las elecciones vascas. "Voy a poner toda la carne en el asador para que los ciudadanos vayan con muchas ganas a votar al PP y Cs (...) Creo que la ciudadanía que se siente vasca y española sabe que la candidatura PP+Cs es la única que va a defender la Constitución y la unidad de España", ha asegurado. 

Hoy se celebra el pleno del mes de febrero de la Diputación provincial de Ávila. El orden del día incluye la aprobación del acuerdo con la Junta sobre la cofinanciación de los servicios sociales que se prestarán entre 2020 y 2023. También se procederá a la aprobación inicial del Vº Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades y contra la violencia de género en la provincia de Ávila.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Ávila critica la inacción del equipo de gobierno que ha permitido el cierre del Centro de Interpretación del Misticismo por no renovar el contrato del trabajador que lo atendía.

Un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos en la Nacional 110 el pasado sábado se saldó con tan solo un herido leve pese a su aparatosidad.

En deportes, victoria del Real Ávila ante el líder, el Zamora, por un gol a cero y en baloncesto, liga EBA, del Ávila Auténtica Carrefur ante el Obradoiro, por 85-71.

Antena Azul. Programa realizado por alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

El expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz será el candidato de la coalición de Partido Popular y Ciudadanos en las elecciones vascas de abril, según ha anunciado esta tarde el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

García Egea ha comparecido en una convocatoria de urgencia en la sede del PP después de que el actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, haya comunicado que no será candidato en esos comicios por decisión del presidente de la formación, Pablo Casado, una decisión que, según Génova, ha sido de "mutuo acuerdo", algo que desmienten fuentes del PP vasco. 
 

El expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz será el candidato de la coalición de Partido Popular y Ciudadanos en las elecciones vascas de abril, según ha anunciado esta tarde el secretario general del PP, Teodoro García Egea. En una convocatoria de urgencia el secretario general del PP comparecia después de que el actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, comunicara que no sería el candidato por decisión de su  presidente Pablo Casado. El líder de los populares tomó la decisión después de que Alonso rechazase el acuerdo de coalición alcanzado el viernes con Ciudadanos. 23/02/20