Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En una decisión que ha sorprendido a sus miles de usuarios, la página web SeriesYonkis ha decidido bloquear todos sus enlaces a descargas de series de televisión y películas. El proyecto de la nueva ley contempla fuertes multas y penas de cárcel para los contenidos pirata.

Los agregadores de noticias, es decir, los buscadores que ofrecen noticias de otras fuentes, podrán incluir fragmentos no significativos de contenidos de información, opinión y entretenimiento. Pero tendrán que pagar por ellos. Y no lo harán cuando una búsqueda de palabras aisladas remita a las páginas originales. Además, el proyecto de ley prevé actuar no sólo contra las páginas que alojen contenidos ilegales sino tambien contra las webs que enlacen a esas páginas. Se podrá pedir la implicación de anunciantes e intermediarios de pago electrónico.

El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual para luchar contra la piratería, especialmente en Internet. Incluye multas de entre 30 mil y 300 mil euros a las webs que vulneren la norma, acota el concepto de copia privada e incluye tasas a los buscadores que agregan noticias.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó este lunes en su sede en Madrid la campaña antipiratería con la que pretende, bajo el lema 'Cuando pirateas fútbol, le haces daño a ti equipo', luchar contra la "lacra" del fraude audiovisual en el fútbol, según dijo el presidente de dicho organismo, Javier Tebas. En el acto intervinieron, además del presidente de la LFP, los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez. (10/02/2014)

El pirateo supone una pérdida del equivalente a 200 millones de euros al año para el país, y ha hundido prácticamente las salas de cine. Los expertos coinciden en que, para luchar contra el pirateo habría que aplicar las leyes, y también bajar precios en el mercado legal.

Con internet surge también lo que la industria de contenidos llama piratería digital, y las asociaciones de internautas intercambio de archivos: música, películas, libros, videojuegos. En 2012, en España se descargaron de internet más de 3.000 millones de contenidos sin pagar los derechos de autor.