Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Dotcom señala que Estados Unidos tiene evidencias que prueban su inocencia
  • Asegura que Megaupload "no fue creado para ser un paraíso de la piratería"
  • El proces de extradición solicitado por EE.UU. comenzará en agosto

Tras más de dos años de tramitaciones, la ley Sinde comienza a aplicarse este jueves 1 de marzo con la puesta en funcionamiento del nuevo Reglamento de la Comisión de la Propiedad Intelectual, el organismo encargado de gestionar las denuncias contra páginas que alberguen material protegido con derechos de autor. El director de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, José Manuel Tourné, calcula que hay entre 80 y 90 de esas páginas. La Asociación de Internautas ha recurrido en el Tribunal Supremo el conjunto del reglamento. Según su presidente, Víctor Domingo, los jueces solo van a ser meros notarios (01/03/12).

Más de 2 millones y medio de europeos han firmado contra la ratificación en la UE del ACTA, un tratado internacional contra la pirataría de productos culturales porque entienden que pone en riesgo la libertad de expresión internet.

El eurodiputado español Juan Fernando López Aguilar (presidente de la Comisión de Libertades) refrenda esos temores.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se suma a esa opinión crítica y pide un debate cuidadoso para evitar que la lucha contra el fraude cercene la libertad en la web (29/02/12).

La policía ha detenido a cuatro supuestso miembros de Anonymous. Dos de ellos han ingresado en prisión. Les acusan de filtrar en internet datos privados de escoltas de la presidencia del Gobierno y de agentes del Grupo Especial de Operaciones.

  • Su lema es "Somos legión. No perdonamos. No olvidamos"
  • Es un movimiento internacional, sin líderes, a favor de la transparencia
  • Su símbolo es la máscara del protagonista de la película V de Vendetta