Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se extiende como un reguero de pólvora por Internet la reacción a la clausura por el FBI de la web Megaupload que permitía descargarse películas, series o música. De madrugada incluso varias webs del gobierno de Estados Unidos han sufrido ataques informáticos.

El cierre de Megaupload es el tema del momento en las redes sociales, también aquí, en España. Los internautas sostienen que la libertad de expresión está por encima; quienes defienden que este tipo de descargas vulneran la propiedad intelectual, lo celebran. Y muchos internautas que utilizaban la web para almacenar documentación personal, se preguntan ahora qué va a pasar con sus archivos.

El FBI ordenó anoche el cierre de Megaupload, uno de los portales de descargas más importantes en internet, y sus máximos responsables están detenidos. Les acusan de haber montando una red de piratería con ramificaciones en todo el mundo para enriquecerse violando los derechos de autor. De hecho, la denuncia cita hasta tres veces el popular portal español "seriesyonquis.com."

Crónica del exterior habla con Ofelia Tejerina,abogada, especialidad en el estudio legal de las nuevas tecnologías y secretaria general de la asociación de internautas (20/01/12).

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado este jueves el cierre de la popular página de descargas MegaUpload por un supuesto delito de piratería informática y la detención de cuatro de sus ejecutivos, entre ellos su fundadora, en Nueva Zelanda.

  • La demanda que ha provocado el cierre de la web desentraña su estructura
  • Acusan a Megaupload de provocar pérdidas por 500 millones de dólares
  • La acusación estadounidense menciona a webs españolas como SeriesYonkis

El FBI ha cerrado esta tarde en Estados Unidos Megaupload una de la mayores webs de intercambios de archivos del mundo y ha detenido a varios de sus responsables. Se les acusa de conspiración para cometer piratería y vulnerar los derechos de autor. Delitos que, según el FBI, habrían supuesto pérdidas de más de 500 millones de dólares, casi 400 millones de euros, a los autores. El cierre de la Web se produce justo un día después de que cientos de páginas se apagaran en Estados Unidos para protestar por la posible aprobación de le ley antipiratería de este país.