Enlaces accesibilidad

LulzSec ataca un servidor de Panda Security

  • El ataque se produce tras el anuncio de la detención de sus responsables
  • Panda asegura que no se han visto comprometidos datos de sus usuarios

Por

El colectivo de hackers LulzSec ha hackeado un servidor externo de la compañía Panda Security que estaba dedicado al alojamiento de campañas de marketing y blogs, han confirmado hoy portavoces de la compañía de software de seguridad.

El ataque, que se produjo esta madrugada, ha afectado a un servidor situado fuera de la red principal de Panda, por lo que las páginas corporativas que ofrecen servicio a los usuarios no se han visto afectadas.

Según han indicado fuentes de Panda, productos, código fuente, sistema de actualizaciones y datos de clientes y colaboradores han quedado al margen del ataque.

Panda asegura que ningún dato de clientes se ha visto comprometido

Panda Security reconoce en su comunicado que seguirán investigando el caso y que, mientras tanto, quieren informar a sus clientes de que "ninguno de sus datos se ha visto comprometido" y que los productos y servicios de la compañía siguen funcionando "con total normalidad". 

El ataque se produce un día después de que se anunciara la detención de los principales miembros de LulzSec en  una operación que contó con la ayuda de uno de los líderes del grupo,  Héctor Xavier Monsegur, conocido como Sabu.