Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campeona olímpica Maialen Chourraut pasa el confinamiento por el coronavirus en su casa de La Seu d´Urgell, a tan solo 500 metros del canal donde suele entrenar y fuera del agua en el que pasa 300 días al año. Chourraut echa de menos el agua y la libertad, pero aprovecha para entrenar y pasar más tiempo con la familia, sobre todo con Ane, su hija de siete años.

El piragüista Paco Cubelos dice que está llevando "bastante bien" el confinamiento porque se planifica bien la rutina diaria y los entrenamientos: "Esta experiencia me está enseñando a valorar detalles que normalmente no le das la importancia que realmente tienen". "Espero que este aluvión de solidaridad continúe después de la pandemia", añade.

Grandes campeones del deporte nacional como Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Saúl Craviotto, Maverick Viñales, Marta Xargay y Javier Beirán,donarán medallas y trofeos para que sean subastados. La recaudación integra será destinada al programa “Responde” de Cruz Roja Española en su lucha contra la pandemia del coronavirus

El piragüista Marcus Cooper Walz ha dicho a RTVE que, “dentro de lo malo”, la decisión de retrasar los JJ.OO. de Tokio a 2021 por la pandemia de coronavirus es la mejor opción y aboga por que se celebren en las mismas fechas, es decir, entre julio y agosto del año que viene. “Necesitamos tiempo para volver adaptarnos tanto física como mentalmente... así creo que es la opción más correcta es retrasarlos un año entero, pues tanto las federaciones internacionales como las nacionales nos podemos adaptar un poco mejor a esas fechas”. Además, el campeón en Río 2016, que obtuvo su billete para Tokio 2020 en el pasado Mundial de piragüismo en su modalidad de aguas tranquilas, ha dicho que espera que se respete su clasificación, lograda hace un año. “Espero que no tengamos que volver a pasar por un proceso de selección”, ha concluido.

La piragüista gallega Teresa Portela entrará en los libros de historia como la primera deportista española en participar en 6 Juegos Olímpicos. Es una pura sangre del piragüismo . LLeva la mitad de su vida en la alta competición. En "La esencia del deporte" reconoce que sueña con la única medalla que falta en su palmarés: la olímpica, en los JJOO Tokio 2020.