Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


El dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla, Madrid, ha comenzado este miércoles con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en las zonas de agua dentro del área que se está rastreando, entre ellas el embalse de Navacerrada.
En esta jornada serán más de tres centenares los efectivos que recorrerán diferentes rutas por el Valle de la Fuenfría, emplazamiento donde fue encontrado este domingo el coche de la exesquiadora.
Medio centenar de voluntarios recorrerán nuevas rutas planificadas por el operativo, labor en la que también participa la familia que está aportando ideas sobre nuevos recorridos que le gustaban a la desaparecida.
 

Los servicios de emergencia han reanudado la búsqueda del triatleta portugúes de 23 años desaparecido ayer mientras participaba en una prueba celebrada en la localidad pontevedresa de Tomiño.

El joven, que participaba por primera vez en una prueba de triatlón, tuvo problemas durante el tramo a nado de 750 metros. La embarcación de seguridad de la organización trató de prestarle ayuda sin éxito.

Una cifra que no ha dejado de crecer desde año 2006, cuando empezó la llamada "guerra contra el narco". El país vive, además, una emergencia forense ya que hay al menos 26.000 cuerpos sin identificar y entre ellos podrían estar muchos de los desaparecidos.

Hoy se han abierto dos tumbas en el Vaticano en las que supuestamente estaban enterradas dos princesas del siglo XIX , junto con Enmanuela Orlandi hija de un empleado de la Santa sede, desaparecida en 1983. Pues bien, cuando han abierto las sepulturas todas estaban vacías.

Una información de Sagrario Ruiz de Apodaca