Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El principal sospechoso de la desaparición en Valencia de la joven Marta Calvo se ha entregado a las autoridades y está detenido en territorio español. Se trata de un hombre de 38 años, de origen colombiano y con antecedentes delictivos. Las autoridades han confirmado que el sospechoso va a ser interrogado durante la mañana de este miércoles.

Novedades en la investigación de Marta Calvo, la joven desaparecida en Manuel ,Valencia, el pasado 7 de noviembre. La policía analiza restos de sangre encontrados en prendas de ropa durante los registros de la casa del principal sospechoso.

En Valencia, sigue la búsqueda de Marta Calvo, la joven que desapareció hace 20 días después de quedar con un desconocido por internet. Este miércoles han registrado la casa del sospechoso y han localizado su coche.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado de que la búsqueda de la joven desaparecida en la localidad valenciano de Manuel se ha ampliado tanto en la zona como en la vivienda del hombre con quien se había citado por internet, pero ha advertido de que el final puede ser "duro".

En nuestro país hay más de 12.300 casos de desaparecidos no resueltos. En el IV Foro de las Familias, organizado por la Fundación europea por las personas desaparecidas, se reúnen medio centenar de estas familias para seguir reivindicando sus derechos y la culminación del Estatuto de la persona desaparecida. Desde el Centro Nacional de Desaparecidos, Noemí Martínez habla con Paco Lobatón, de la Fundación QSD Global, y con Juan Bergua, padre de Cristina Bergua, desaparecida hace 22 años.

Continúa la investigación sobre la desaparición de Dana Leonte, la joven rumana que lleva desaparecida desde junio. De momento no ha trascendido si han encontrado algo en los registros de este viernes en la casa que compartía con su pareja sentimental. La investigación sigue bajo secreto de sumario. Este sábado se cumplen las 72 horas desde que detuvieron a la pareja de la joven, que previsiblemente pasará a disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido a la pareja sentimental de Dana Leonte, la mujer que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio, por su implicación en la desaparición en la localidad de Arenas (Málaga).
La mujer, de nacionalidad rumana, desapareció en la localidad malagueña “sin motivos aparentes”, recuerda la Guardia Civil en un comunicado.

 

Se acerca el quinto aniversario de la desaparición de los llamados 43 estudiantes de Iguala, en México. Sin que sepan todavía nada de su paradero, los familiares de los desaparecidos se han reunido este miércoles con el presidente López Obrador. Le han pedido, sobre todo, que se acelere la investigación.