Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sido oficialmente imputado por los sucesos ocurridos tras su derrota en las elecciones de 2020, que condujeron al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores. Esta acusación formal se suma a la del caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniel. Pero, a pesar de estos y los otros casos judiciales que le persiguen, y que podrían acabar llevándole a la cárcel, Trump mantiene su intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales, en 2024.

La campaña para volver a la Casa Blanca estará así salpicada por sus comparecencias judiciales. Aunque legalmente puede hacerlo (podría presentarse incluso ya condenado), las consecuencias políticas son difíciles de prever.

Foto: Ed JONES / AFP

El expresidente Donald Trump ha llegado a Miami, donde este martes le leerán los 37 cargos de los que se le acusa por mal manejo de documentos clasificados. Se da por seguro que se declarará inocente. La cita es a las 15:00 hora local en el Palacio de Justicia federal Wilkie D. Ferguson Jr. del centro de Miami, que está rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y donde se espera que este miércoles se concentren partidarios y contrarios al expresidente.

Foto: El expresidente estadounidense Donald Trump. REUTERS/JONATHAN DRAKE

Por primera vez en la historia, un expresidente de Estados Unidos,  Donald Trump, ha sido imputado por cargos federalesLe imputan 37 delitos. Trump guardaba documentos relacionados con el programa nuclear de EE.UU. y con los programas militares de sus aliados. Compartió con los visitantes de su club de golf un plan para atacar Irán, un mapa militar con un ayudante de su campaña y sugirió a uno de sus abogados que dijera a los fiscales que no tenía nada.

Foto: AP Photo/Charlie Neibergall

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) ha anunciado que ha sido imputado por el caso de los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago. Se trata de la primera vez en la historia del país en la que un exmandatario es acusado de cargos federales.

El expresidente, que es el candidato favorito para las primarias republicanas a la presidencia, tendrá que comparecer ante el tribunal de Miami el próximo martes. 

Imagen: CHANDAN KHANNA / AFP

El gobernador de Florida, Ron DeSantisha entrado oficialmente en la carrera presidencial estadounidense, convirtiéndose en el mayor rival de su compañero de partido Donald Trump, que también persigue la nominación republicana.

Sus posturas antiabortistas, una polémica reforma educativa y su batalla abierta contra Disney han convertido a DeSantis en una de las figuras más reconocidas dentro del Partido Republicano. Ahora el político se enfrenta a un gran reto: diferenciarse de Trump aprovechándose de su imagen menos histriónica y ganarse el apoyo de las bases.