Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su predecesor, Donald Trump, han cumplido este martes con los pronósticos en las primarias de Michigan que han celebrado sus respectivos partidos y han logrado proclamarse vencedores, pero no han conseguido sacar del tablero de juego a sus rivales.

Mientras, se ha confirmado que Biden, pese a ser el único candidato demócrata con posibilidades reales, tendrá en la carrera presidencial un rival que podría complicarle considerablemente la reelección: el votante descontento con el papel de EE.UU. en la guerra de Gaza.

Foto: REUTERS/Rebecca Cook

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado este sábado las primarias del Partido Republicano en Carolina del Sur, lo que le pone cada vez más cerca de que su partido lo declare su candidato oficial para las elecciones presidenciales de noviembre. "Carolina del Sur, ¡muchas gracias!, y ahora vayan a casa a descansar, que tenemos mucho trabajo por delante", ha dicho Trump en un evento en Columbia (la capital de Carolina del Sur), en sus primeras palabras tras filtrarse los primeros resultados parciales. Con más del 90% del escrutinio resuelto, el exmandatario ha superado el 60% de votos a su favor.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado las primarias del Partido Republicano en Carolina del Sur, lo que le pone cada vez más cerca de que su partido lo declare su candidato oficial para las elecciones presidenciales de noviembre. Con más del 90% del escrutinio resuelto, el exmandatario ha superado el 60% de votos a su favor frente a su rival, Nikki Haley, que es originaria de Carolina del Sur. Foto: WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.

El partido Demócrata ha arrancado sus primarias. Ha sido en Carolina del Sur, donde el presidente, Joe Biden, ha arrasado con el 96% de los votos. Ese estado fue clave en su victoria de 2020 y es la próxima cita del expresidente Donald Trump, favorito para lograr la nominación del partido Republicano. Para los republicanos el control migratorio es uno de los caballos de batalla en el camino a la Casa Blanca.

Trump venció con solvencia, pero no arrasó. Y se mostró molesto al ver que Nikki Haley no renunciaba. La exembajadora ante la ONU quiere seguir peleando la candidatura republicana a la Casa Blanca, pese a que tiene todo en contra: las encuestas, los medios conservadores, muy afines a Trump, y la maquinaria del partido. 

Donald Trump, avanza imbatible hacia la nominación republicana. Se perfila la revancha contra Joe Biden por la Casa Blanca, pero se impacienta al no lograr forzar la retirada de Nikki Haley . 

La siguiente parada es Carolina del Sur, donde Nikki Haley fue gobernadora y donde arrancarán también las primarias demócratas oficialmente. Anoche Biden ganó en New Hampshire sin figurar en las papeletas, sus rivales no consiguen hacerle sombra.

FOTO: TIMOTHY A. CLARY / AFP

En Estados Unidos, Donald Trump parte como favorito indiscutible en las primarias de este martes en New Hampshire. Los republicanos buscan un candidato a la Casa Blanca y el expresidente saca una enorme ventaja a Nikki Haley, la única rival de Trump que sigue en la carrera y no ha tirado la toalla. 

Primera prueba de fuego en las urnas para el duelo entre Donald Trump y Nikki Haley por la nominación republicana. Las primarias de New Hampshire. Nos acercamos a uno de los últimos actos de la campaña trumpista.

La retirada de Ron de Santis no ha hecho más que ampliar la ventaja de Trump en las encuestas. Le colocan unos 20 puntos por delante de la exgobernadora y no para de sumar apoyos

Los puntos de votación en New Hampshire ya han abierto para las primeras primarias republicanas. Los demócratas sin embargo decidieron arrancar oficialmente la semana que viene en Carolina del Sur, con una electorado más diverso, aquí el 90% son blancos. Los resultados demócratas en la votación de hoy aquí, por tanto, serán simbólicos, no serán vinculantes, aunque las opciones de los rivales de Biden son mínimas. 

FOTO: Brandon Bell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El expresidente Donald Trump y Nikki Haley, ex embajadora en la ONU, se enfrentan este martes en New Hampshire por la nominación en las primarias republicanas en Estados Unidos. 

Tras el abandono de Ron DeSantis, Haley ha logrado el deseado enfrentamiento cara a cara con el expresidente.

Continúa la carrera hacia presidencia de los Estados Unidos. Dos de los candidatos republicanos, Donald Trump y Nikki Haley, han elevado el tono ante la proximidad de las primarias. Trump ha considerado que Haley no es lo suficientemente "dura" para el mandato presidencial, mientras que ella ha cuestionado la aptitud mental del ex líder estadounidense al confundir al parecer, en varias ocasiones, su nombre con el de la demócrata Nancy Pelosi durante un mitin. Las encuestas dan a Trump como favorito, seguido de Ron de Santis y Nikki Haley. Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

Con los caucus arranca la carrera hacia la Casa Blanca. Son algo así como las primarias de cada partido en los distintos estados. Los votantes se reúnen en asambleas, reuniones de vecinos… y eligen a su candidato favorito. Los primeros han sido en Iowa y ya han situado al expresidente Donald Trump como claro favorito de los republicanos. A lo largo de todo este ciclo escucharemos más palabras que, más o menos nos suenan, como 'delegados', 'Super Tuesday', 'RondeSantimonious' o 'Dark Brandon'... pero que no sabemos exactamente qué son y de dónde vienen. La corresponsal de TVE en Washington, Cristina Olea, nos aclara todo en una nueva entrega de ¿de qué me hablas?