Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Estados Unidos puede quedarse a partir de esta madrugada sin dinero para pagar a los empleados federales o abonar ayudas sociales. La división entre republicanos no permite aprobar los presupuestos, y desde el Tesoro advierten del riesgo de recesión. El presidente del congreso, el republicano Kevin McCarthy, suele decir que nunca se rinde. Lleva semanas intentando aprobar unos presupuestos, pero los republicanos más radicales, del sector más a la derecha, bloquean sus ideas.

En Estados Unidos, los aspirantes republicanos a la Casa Blanca han tenido su segundo debate electoral. Los siete candidatos subieron el tono contra Donald Trump, que ayer volvió a boicotear ese encuentro. Y esa estrategia no le va mal: el expresidente lidera la carrera republicana con más de 40 puntos de ventaja.

Donald Trump estaba en Michigan, hablando con los trabajadores del automóvil que llevan dos semanas en huelga. Les ha dicho que él no dejará que sus trabajos se vayan a China, que Biden matará la industria con las ayudas a los coches eléctricos.

El voto obrero puede ser clave en 2024, y Trump intenta disputárselo a Biden, como si diese por hecho que las primarias ya las tiene ganadas. Sus seguidores lo tienen claro: los demás sólo se pelean por el segundo puesto, dice este hombre.

FOTO: REUTERS/Mike Blake

La carrera presidencial en Estados Unidos coge velocidad. Este miércoles ha sido el segundo debate de los candidatos del partido republicano con una gran ausencia, la de Donald Trump. Ha preferido apoyar a los huelguistas de la industria del automóvil. A pesar de sus problemas judiciales, sigue siendo el favorito en las encuestas para enfrentarse a Joe Biden.


FOTO: Los candidatos republicanos Ron DeSantis y Vivek Ramaswamy durante el segundo debate AFP/JUSTIN SULLIVAN