Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Champions League | Octavos de final

El Bayern frustra el eterno sueño europeo del PSG

  • El conjunto alemán imprimió una marcha más en la segunda parte para sentenciar la eliminatoria
  • El PSG se queda fuera de la Champions en octavos por quinta vez en los últimos siete años

El astro argentino, Leo Messi, ha dado una entrevista para hablar sobre su adaptación al cuadro parisino y a la ciudad. "Me costó mucho adaptarme el primer año por diferentes motivos, pero está temporada la he empezado diferente, con mucha ilusión y ganas", comentaba el futbolista del PSG tras su reciente premio 'The Best'.

El jugador marroquí del París Saint-Germain (PSG), Acharf Hakimi, ha sido acusado formalmente por haber violado presuntamente a una joven el pasado fin de semana, según ha informado este viernes la Fiscalía francesa.

El procedimiento contra el futbolista, de 24 años, se cursa en el Tribunal de Nanterre, cuya Fiscalía abrió una investigación después de que la víctima se presentara en la comisaría de Nogent-sur-Marne y relatara los hechos, aunque no quiso presentar denuncia.

Tras la derrota del PSG ante el Bayern en Champions, Mbappé atendió a la prensa en zona mixta y se mostró esperanzado de poder darle la vuelta a la eliminatoria en el Allianz Arena. Además reconoció estar "frustrado" por no poder haber ayudado más a su equipo y haber tenido que estar en el banquillo hasta la segunda parte. "Se suponía que no debía jugar. Quería jugar para ayudar a mis amigos. Tienes que quedarte contento con lo que puedes hacer y hoy pude hacer precisamente eso", comentó.

Duelo espectacular entre los líderes de la liga en Francia y Alemania para retomar la competición. El duelo más atractivo de esta jornada de octavos es el que se disputa en el Parque de los Príncipes entre los líderes de la Ligue 1 y la Bundesliga. Sin embargo, y aunque en la competición doméstica los parisinos se mantengan líderes, el encuentro no llega en un buen momento para el PSG. Tras caer eliminados de la Copa de Francia (2-1) con el Olympique de Marsella, los de Galtier sufrieron un nuevo revés en liga al perder este sábado con el Mónaco (3-1). Tras clasificarse con autoridad sumando seis victorias en seis partidos en la fase de grupos, los alemanes del Bayern quieren seguir por ese camino en los octavos de final.

Este martes se reanuda la Champions League más de tres meses después de que finalizara la fase de grupos, el pasado 2 de noviembre. Ahora es el turno de los partidos de octavos de final, pero el Real Madrid no tiene que jugar hasta el próximo 21 de febrero. Aún así, esta semana tenemos cuatro duelos importantes de octavos de final, entre los que destaca el París Saint-Germain vs. Bayern de Múnich. Un duelo en el que los parisinos tratarán de reponerse de las dos derrotas consecutivas antes el poderoso equipo germano.

El París Saint-Germain, eliminado de la Copa de Francia en octavos de final por el Olympique Marsella (2-1), cedió su primer título de la temporada, perdió la opción de añadir un póker de trofeos a sus vitrinas y se tendrá que centrar en ganar la Liga y la Liga de Campeones para optar al triplete (ganó la Supercopa de Francia en verano).

El argentino Leo Messi ha desvelado que no habla con Kylian Mbappé, su compañero en el PSG, sobre la final del Mundial. "Hablamos de los festejos, en cómo se había vivido en la Argentina. Nada más. Tampoco uno quiere sacar el tema de la final y hablar de eso. Me tocó perder y estuve del otro lado, y yo no quería saber nada con hablar de eso en aquel momento. Por eso no quiero tocar el tema, pero todo bien con Kylian", reconoció Messi en una entrevista concdedida a Olé.

Dos leyendas del fútbol como Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron por 37 vez en su carrera en un amistoso entre el PSG y Riyah Season. Un partido que terminó 5-4 a favor de los parisinos pero en el que el premio de 'MVP' se lo llevó Cristiano. El portugués anotó dos goles para su equipo mientras que Messi también contribuyó a la victoria del PSG anotando el primer tanto de los suyos.