Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una vez clasificado como primero de grupo el Real Madrid ya espera al lunes para conocer quién será su rival en los octavos de la Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene a siete posibles candidatos, todos los segundos de grupo a excepción del Leipzig, con quien ha compartido grupo. Así, los posibles rivales de los blancos son: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, Milan, Borussia Dortmund y PSG.

El diario francés Le Parisien ha desvelado los detalles del contrato que el PSG firmó a Kylian Mbappé. Un contrato que se convierte en el más caro de la historia del deportes ya que si Mbappé lo cumple hasta el final cobraría un total de 630 millones de euros. En este acuerdo se contempla un salario de 72 millones de euros brutos por temporada, un bono de firma de 180 millones y un bono de fidelidad que va aumentando cada año que cumpla. Si no sale en 2023 cobrará 70 'kilos'  más. Si continúa hasta 2024 cobrará otros 80 y si no se va en 2025, cobrará 90 millones extras.

El delantero estrella del PSG Mbappé marcó este martes en la Champions ante el Benfica, aunque se ha hablado más de las informaciones según las cuales el francés quiere dejar el equipo a pesar de haber renovado este verano. Compañeros de equipo y directivos de la entidad lo desmienten.

Foto: AFP

Una rueda de prensa del equipo de fútbol francés París Saint-Germain ha despertado un aluvión de críticas que se han extendido por todo el país. En medio del debate nacional por reducir emisiones contaminantes y ahorrar energía, el último desplazamiento de la plantilla no ha sido visto con buenos ojos.

El equipo ha decidido utilizar un jet privado para viajar de París a Nantes (350 kilómetros). Un trayecto que puede realizarse en tren de alta velocidad en dos horas. Después de que la empresa nacional de transportes haya señalado la decisión, un periodista ha preguntado al jugador Kylian Mbappé y su entrenador, Christophe Galtier, por la polémica. ¿La respuesta? Risas que han sido tomadas como mofa y que han avivado la indignación.

El centrocampista del Valencia Carlos Soler ha viajado a París para pasar el reconocimiento médico y así cerrar su traspaso al PSG. En el aeropuerto, antes de coger el avión, el jugador ha asegurado que hablará cuando las cosas estén más calmadas.

  • La última hora del mercado de fichajes, en RTVE.es

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que el francés Kylian Mbappé no decidió continuar en su club por dinero, porque explicó que "la oferta del Madrid era mejor" y desmintió que tenga poder en las decisiones deportivas del club.

"Tengo un gran respeto por el Real Madrid como club, pero Kylian jamás ha decidido renovar por dinero. La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Además, tenía otros clubes de Inglaterra, pero él ha elegido el PSG y no hemos hablado con él ni con su familia de dinero hasta el último momento. Estaba interesado en el proyecto, del fútbol. Es parisino y quería quedarse para representar a su ciudad y a su país, su club, y no es justo lo que se ha dicho de él. Para ellos el dinero no es lo más importante, quieren ganar y quieren un proyecto deportivo", dijo en Marca.

Rumbo al Mundial de Catar 2022

Repoker de Messi con Argentina en El Sadar

  • Messi marcó los cinco goles de la victoria de Argentina 5-0 contra Estonia en un partido amistoso
  • El 10 ya había marcado cinco goles en un partido con el F.C. Barcelona pero nunca con la selección argentina

Tras anunciar su renovación con el PSG,  Kylian Mbappé ha hecho una ronda de entrevistas por varias cadenas de televisión para explicar el por qué decidió quedarse en París y rechazar la oferta del Real Madrid. "Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental", explicó el delantero galo que también reconoció que recibió una llamada del presidente Macron para pedirle que continuara en su club." La realidad es que soy francés, y quiero quedarme aquí, espero que lo comprendan", manifestó. Además, desveló que tras tomar la decisón llamó personalmente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para comunicárselo y no cerró la puerta al club blanco para dentro de tres años.  Respecto a la carta de Javier Tebas y el anuncio de una denuncia al PSG por incumplir presuntamente el Fair Play Financiero, Mbappé señaló: "Quizá a Tebas le preocupa que la Ligue1 sea más fuerte que LaLiga... LaLiga no es la misma que hace tres o cuatro años".

Kylian Mbappé aseguró este lunes que su decisión de renovar con el París Saint Germain la tomó "la semana pasada" y que responde a su deseo de "seguir en Francia" convencido de que en ese club puede seguir ganado títulos.

En una multitudinaria rueda de prensa, el jugador aseguró que apenas habló de dinero con el club y que recibió garantías de un nuevo proyecto deportivo con el que está convencido de poder ganar más títulos. "Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental", indicó.