Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 5-1 Celtic

El Madrid se 'merienda' al Celtic para cerrar como líder su grupo de Champions League

Por
El Madrid se 'merienda' al Celtic para cerrar como líder su grupo de Champions League

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.64), Militao (Vallejo, m.72), Alaba (Nacho, m.66), Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, m.66), Fede Valverde; Marco Asensio, Rodrygo y Vinícius (Benzema, m.64).

1 - Celtic: Hart; Taylor, Starfelt, Jenz, Juranovic; O'Riley, Mooy (Turnbull, m.64), Hatate (Abildgaard, m.82); Abada (Jota, m.64), Furuhashi (Giakoumakis, m.63) y Maeda (Haksabanovic, m.64).

Goles: 1-0, m.6: Modric de penalti. 2-0, m.21: Rodrygo de penalti. 3-0, m.51: Asensio. 4-0, m.61: Vinícius. 5-0, m.71: Valverde. 5-1, m.84: Jota.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó a O'Riley (20) y a Furuhashi (48) por el Celtic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 51.000 espectadores.

El Real Madrid y cierra su grupo de la Champions League como líder. Los blancos se regalaron una 'merienda' en el horario vespertino en el Santiago Bernabéu ante el rival que se ha mostrado más endeble del cuarteto.

Los goles, repartidos: Modric y Rodrygo, de penalti, en la primera mitad, secundados en la segunda por Asensio, Vinicius y Valverde. Jota Neves hizo el de la honra para el Celtic.

Al Madrid se le puso pronto el partido de cara gracias a un penalti por manos de Jenz a disparo en semifallo de Valverde. Fue en la primera salida clara ante la presión arriesgadísima del Celtic. La pena máxima la transformó Modric, capitán en ausencia de Benzema

Una apuesta osada de los de Glasgow ante la que los locales trataron de hacer frente con paciencia, alternando el toque con pases verticales. El meta Hart salvó una muy clara de Vinicius a centro de Asensio, cuando minutos antes Furuhashi desperdició un centro similar de Mooy.

Sin embargo, en la prolongación de la jugada de Vinicius llegó el segundo penalti por mano, en este caso de O'Riley a disparo de Rodrygo, que se encargó esta vez de anotar la pena máxima (minuto 21).

La árbitra francesa Stéphanie Frappart lo tuvo claro en el primero de los penaltis y revisó el VAR en el segundo. La reacción del Celtic no se hizo esperar a un error de Militao, pero Courtois estuvo bien colocado ante el disparo de Furuhashi.

Frappart tampoco tuvo dudas en el área contraria con el derribo de Ferland Mendy a Abada, pero ahí estuvo de nuevo Courtois para detenerle el penalti a Juranovic. El partido empezaba a ser balsámico en muchos sentidos para los merengues, también para su portero.

El Celtic se desinfla y el Madrid arrolla

Y el siguiente en tomarse el bálsamo fue Marco Asensio, en la reanudación, en el primer gol de jugada colectiva de la noche, rematando de volea un centro desde la línea de fondo de Carvajal (minuto 51).

A la hora de partido, Vinicius se resarció de todos sus fallos anteriores rematando casi a placer un buen centro desde la derecha del área de Valverde. Para entonces, el Celtic ya daba señales de empezar a pagar el desgaste físico de su presión.

Se vio en la siguiente ocasión, una doble, con disparos fáciles para Courtois de Giakumakis y Hatate. El primero era un recién ingresado tras los cambios, así que Ancelotti hizo lo propio dando salida a Benzema, Lucas Vázquez y Ceballos para que tuvieran minutos.

El segundo cedió minutos después a Valverde, que estaba en la frontal, quien de primeras y con el interior de su pie anotó el quinto de disparo ajustado al palo (minuto 70). Un gol de gran factura y un partido terminado a 20 minutos del final.

Incluso se permitió Ancelotti dar descanso a su pareja de centrales, Alaba y Militao, para dar entrada a Nacho y Vallejo. Solo Mendy se mantuvo de la defensa titular. Ninguno tuvo culpa en el gol de la honra de Jota, de un magistral lanzamiento de falta (minuto 84).

Pero otro partido que no pudo el Madrid acabar con la portería a cero y ya van unos cuantos.