Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado el curso escolar en una escuela de Pereiro de Aguiar, en Ourense. Allí los reyes han compartido la mañana con los alumnos del centro y don Felipe ha llamado a mejorar la calidad del sistema educativo. El rey ha advertido de los problemas "muy graves" que sigue teniendo el sistema educativo, como la falta de adecuación de la educación a las demandas de la sociedad. 

El expresidente de la Diputación de Ourense y del Partido Popular en esta provincia, José Luis Baltar Pumar, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación por contratar a "dedo", sin publicitar las plazas, a 104 personas en 2010 sabiendo que estaba incumpliendo la ley, según la sentencia hecha pública este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. La pena fijada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense no tendrá efectos prácticos porque Baltar es ya un político jubilado (31/07/2014)

La aventura de Imanol y Juan comienza atravesando un bosque por el que están felizmente perdidos. En él encuentran a José Luis Cuerda, con quien compartirán el viaje orensano. José Luis les adentra en el mundo del vino y en el origen romano tanto de la ciudad de Orense como su relación con los vinos de la Ribeira sacra.

 

Histórico de emisiones:

04/07/2013

Las parroquias de Freás y Punxín van a tener nuevo párroco en cuanto el Obispado de Ourense encuentre a un sustituto. El vicario ha recibido al sacristán y a cuatro feligreses que habían ido a quejarse del cura que ha estado con ellos tres meses, y ha sido cuando les ha dicho que el sacerdote ha dimitido. El Obispado cree que la renuncia del párroco ha sido la mejor solución para resolver el conflicto. Los feligreses lo acusaban de insultarles en los sermones y de romper con tradiciones como las de celebrar misas de cabo de año y dominicales.

Y en Galicia, aunque estemos en diciembre, lo que preocupa es el fuego. Al menos, trescientas hectáreas han ardido en el parque natural de O Xurés, en Ourense. Todo indica que se trata de un incendio provocado.

Un incendio forestal declarado este lunes en el municipio orensano de A Merca ha obligado a dealojar un colegio por la proximidad de las llamas al edificio. De momento, las llamas han calcinado 35 hectáreas. En el operativo participan medios terrestres, dos helicópteros y tres aviones, además de vecinos voluntarios de los pueblos más próximos.

Ya están controlados los incendios que este fin de semana se han declarado en Ourense.El más grave del verano en Galicia ha sido el de Cualedro. A media noche la Xunta daba por controlado el de Xinzo de Limia. En total se han quemado más de 2.000 hectáreas.