Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen 12 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. El Partido Popular le ha rendido homenaje esta mañana en A Merca, en Ourense, el pueblo donde está enterrado. Una misa y una ofrenda floral a la que han asistido su hermana, Mari Mar, el presidente de la Xunta de Galicia, Nuñez Feijóo y el lider del PP vasco, Antonio Basagoiti.

El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido apartar al número uno de la lista por Ourense, Luis Carrera, por no estar al día en el pago de sus impuestos a Hacienda (06/02/09).

El candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que aparta al número uno de las listas por Ourense, Luis Carrera, por no estar al día en el pago de impuestos con Hacienda. El presidente del PP gallego ha afirmado que su decisión es "irrevocable" y que la toma ahora porque cuando se confeccionaron las listas no conocía esta circunstancia (06/02/09).
  • El candidato del PP a la Xunta retira de la lista a Luis Carrera Pásaro
  • Carrera fue presentado hace menos de un mes como un fichaje estrella
  • Este economista ha sido directivo de Caja Extremadura, Caixa Ourense y Caixanova
  • Luis Carrera reconoce que "se le pasó" declarar un pago porque no se lo notificaron
  • Feijóo no quiere que se identifique al partido con estas actitudes
  • La lista la encabezará la hasta ahora número dos, María del Carmen Pardo
  • El PSdeG critica que Carrera se hubiera postulado como conselleiro de Economía

Ana Belén Roy charla con los protagonistas de la mañana, Brandon Cabrera y Vanesa Sánchez, los niños que han cantado el 'Gordo' de la Lotería de Navidad 2009. Los dos han compartido su alegría con los dos compañeros encargados de sacar las bolas de los bombos. 

Brandon y Vanesa han cantado el 32.365 a las 12:00 horas. El Gordo de 2008 se ha repartido entre Alicante, Barcelona, Soria, Orense, Guipúzcoa, Jaén, Madrid y Zaragoza.

17 años y medio de cárcel. Esa es la pena que se le ha impuesto a Andrés Julián López, el hombre que violó, en Orense, a una niña de 10 años y la dejó embarazada.

Visto para sentencia, en Orense, el juicio contra el presunto violador de una niña de 10 años a la que dejó embarazada. Ocurrió en el verano de 2005, cuando la menor estaba al cuidado de la novia del acusado.