Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Times Square nos ha servido de termómetro visual para contarles a lo largo del año cómo de viva estaba la vida en Nueva York ...Cuando empezó a llenarse de nuevo y Víctor -por ejemplo- reabría su terraza. Y es en el cruce del mundo donde acaba esta encrucijada de año...El restaurante de Víctor no ha resistido...y al 2020 se le dice Move on, que pase.... Sam A mi me despidieron , pero ellos me ayudaron a encontrar algo mejor, nos cuenta Sam. Se ha acercado al muro de los deseos que se instala aquí en los últimos días del año...Menos Covid y más viajes...Que las vidas de los negros importen....Y los típicos suenan menos tópicos...Que mi familia esté sana ...Ser feliz de nuevo...Que vuelva Broadway añade la guardiana de estos mensajes que volarán entre el confetti...Pero sin público, solo un centenar de trabajadores al frente de la pandemia como homenaje. El resto...hasta el último día del año, todo va a ser por una cámara.Una cosa no cambiará, la célebre bola de Times Square volverá ascender hasta lo alto de ese edificio a las 6 de la tarda hora del Este en Estados Unidos, coincide curiosamente con las campanadas en España y como ven en este ensayo a medianoche empezará a descender, habrá estado 6 coronando los espectáculos de fin de año y veremos la luz al final del 2020...encendiendo la de ese 2021. Antes Gloria Gaynor entonará esto...I will survive..Convertido , como nuestro Resistiré, en un himno contra la pandemia.

Lennon tendría hoy 80 años. Delante del Edificio Dakota donde vivía, donde fue asesinado a los 40 años, había esta noche un frasco con dos rosas como homenaje.

Esta jornada de recuerdo está marcada en Nueva York por la pandemia, así que no habrá homenajes ni encuentros.

Repasamos el legado de uno de los británicos más influyentes del siglo XX. Sus canciones siguen sonando y su mensaje sigue vigente hoy en día: vivir es fácil con los ojos cerrados, o la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

EE.UU. acaba de autorizar el primer test de coronavirus para hacer en casa con el resultado en media hora. La Agencia Federal del Medicamento autoriza que se comercialice para que quienes quieran puedan hacérselo en casa. En principio solo se comercializará en California y Florida. Hay quienes consideran que hacerse la prueba uno mismo puede llevar a errores diagnóticos.

La pandemia sigue propagándose en el país, que esta noche ha llegado a los 250.000 muertos por la pandemia. Hay estados y ciudades con fuertes restricciones, como Nueva York, que ha suspendido todas las clases en los centros de enseñanza.

Donald Trump y Joe Biden continúan a la caza de los pocos indecisos que quedan en EE.UU. Buscan dar el golpe definitivo en los estados clave aunque lo cierto es que muchos estadounidenses ya tenían su voto decidido desde hace tiempo. Esa está siendo la fotografía de los últimos días, por ejemplo en Nueva York.

Hay largas colas para votar por adelantado y el dato es muy significativo: cerca de 60 millones de personas ya han pasado por las urnas. Un número que ya supera lo visto hace cuatro años y aún quedan días, porque todavía falta una semana para las elecciones.

Es evidente la sensación que el país se enfrenta a unas elecciones cruciales para su futuro y que lo hace en medio de una pandemia. Hay otros asuntos en los que Trump y Biden no están de acuerdo, pero la pandemia lo impregna todo. Mientras Trump propone dejar de hacer test para evitar que se hable del número de casos, Biden señala el fracaso de su gestión.

El ritmo de contagios se acelera en muchos puntos del mundo. En Europa está ocurriendo con fuerza en República Checa y Reino Unido y también en Francia, donde se van a aplicar medidas especiales en París para las próximas dos semanas que afectarán a muchos negocios. Rusia, con más de 10.000 nuevos contagios al día, cifras que no veía desde mayo, cerrará los colegios dos semanas para contener el avance del coronavirus y las empresas tienen que implantar el teletrabajo para al menos el 30% de sus plantillas. En Estados Unidos, Nueva York cierra algunas de las escuelas que volvieron a las clases la semana pasada.

Nueva York no es la que era antes de la pandemia. Por donde antes se paseaba o se aparcaba, ahora se cena. Barreras de hormigón y plantas separan la velada del tráfico. Las terrazas han salvado el verano pero, aunque pueda parecerlo, el sector no está de fiesta. Los comedores han estado cerrados a cal y canto seis meses. Hoy podrán abrirlos sin superar el 25% del aforo.

Nueva York cerró casi al mismo tiempo que España, con un confinamiento menos estricto. La curva de contagios por coronavirus de Nueva York y Madrid son casi gemelas al inicio de la pandemia y en la desescalada, pero se divorcian al arrancar el otoño. En el estado y la ciudad de Nueva York la incidencia es de menos de 30 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la Comunidad Madrid son más de 700.

Cinco personas conviviendo en un cuarto alquilado. Así ha vivido María el confinamiento en el barrio neoyorkino del Bronx. Allí, la población latina y afroamericana ha sufrido más las consecuencias de la pandemia. Los expertos apuntan a varias causas: tienen salarios más bajos, no pueden pagarse un seguro médico y en su dieta escasean los alimentos más sanos. Como resultado, los casos de COVID-19 en el Bronx casi triplican a los de Manhattan, el condado más rico de Nueva York. [Coronavirus: última hora en directo

Este martes el Gobierno federal de Estados Unidos ha ejecutado a un preso por primera vez en 17 años. Para ello ha tenido que pronunciarse el Tribunal Supremo, porque una jueza había paralizado la ejecución alegando que el fármaco de la inyección letal causa sufrimiento. El Supremo la ha autorizado por 5 votos a 4.
 

Ghislean Maxwell no veía a Jeffrey Epstein desde hace una década. Es el argumento que han esgrimido sus abogados al pedir a la jueza de Nueva York que la deje en libertad con una fianza de 5 millones de dólares. Detuvieron a la británica la semana pasada, casi un año después de que el magnate financiero se ahorcara en la cárcel, según la autopsia. Por eso el departamento de prisiones le ha retirado la ropa y las sábanas, ahora lleva un uniforme de papel, en la  aplicación del procolo antisuicidio.

"No estamos denigrando la Quinta Avenida, la estamos liberando", ha declarado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio al unirse a los ciudadanos que han pintado un mural con el lema 'Black Lives Matter' frente a la torre propiedad de Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos ha asegurado que todos los comerciantes "están furiosos" por la pintada realizada en el asfalto. "Yo le conseguí todo a ese hombre", ha declarado Trump en referencia a Di Blasio.

Antonio Lizana: "Una realidad diferente" "Una realidad diferente" es el título del cuarto disco de estudio del saxofonista, cantaor, arreglista y compositor Antonio Lizana, al que hemos localizado en Chiclana, muy cerca de su San Fernando natal, para que nos presente las 9 piezas que incluye este trabajo de madurez, en el que camina entre el jazz y el flamenco para ofrecer una obra optimista y vitalista. Una versión muy personal de todo un clásico, como El Garrotín,  una composición a ritmo de seguiriya en a que muestra su virtuosismo con el saxo o una pieza en la que acerca al flamenco a la cantante de jazz norteamericana Becca Stevens, son algunas de las composiciones destacadas de este trabajo, que tenía previsto presentar justo cuando se inició el confinamiento por la Covid 19, que él ha pasado en Nueva York.

El maratón de Nueva York estaba previsto para el 1 de noviembre. Justo este año cumplía 50 años. La decisión se había retrasado esperando una mejora en la evolución de la pandemiaque no ha terminado de llegar. Siguiendo el ejemplo de La Gran Manzana, Berlín también ha cancelado este miércoles su maratón. La prueba que Eliud Kipchoge completó en 2 horas, 1 minuto y 39 segundos en 2018, el récord del mundo.