Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

John Winston Lennon nació en Liverpool e inició su carrera musical a finales de los cincuenta con el grupo The Quarrymen, donde ya estaban Paul McCartney y George Harrison. Luego llegaron los Beatles y llegó Ringo Star. Así con ese grupo Lennon llegó a convertirse en un icono cultural, tras un recorrido también en solitario en los setenta. Todo quedó congelado un 8 de diciembre de 1980 a las puertas de su casa en el edificio Dakota de Nueva York, hoy hace 39 años. 8/12/19

El número de personas sin hogar en Nueva York se ha disparado. Según las ONGs, hay un 60% más durmiendo en refugios que hace diez años. Varias ciudades acusan a los responsables de Nueva York de estar enviando a los sin techo a otras localidades. Las asociaciones que trabajan con las personas sin hogar todos los días frente a refugios como éste, estan notando los puntos flacos de este programa que lleva dos años en funcionamiento. Algunas familas no pueden seguir pagando tras el año gratis de alquiler y al no estar conectados con los servicios sociales de la ciudad de destino, vuelven a Nueva York, prácticamente igual que como se fueron.

El maratón de Nueva York es uno de los más atractivos para los runners de todo el mundo. Este año, 900 hombres y 200 mujeres de nacionalidad española participarán en la carrera neoyorkina que este año cuenta con 53.000 inscritos. Hacerlo, más allá del sacrificio, también supone mucha planificación ya que hay que adquirir el dorsal, que cuesta 320 euros, con más de un año de antelación.

Víctor Salazar es uno de los 6.000 taxistas de Nueva York atrapados en la apuesta que hicieron hace años para conseguir su sueño americano: adquirir una licencia del emblemático taxi amarillo contrayendo deudas astronómicas. Con la llegada de Uber y Lyft las licencias que adquirieron se han devaluado y muchos están en la ruina.

Termina la misión granadina en Nueva York, donde las autoridades, en una reunión con el ayuntamiento, han propuesto que se formalice la vinculación de Federico García Lorca con la ciudad norteamericana.

Un total de 66 gobiernos se han comprometido a eliminar completamente sus emisiones de carbono para 2050, una alianza a la que se van sumando regiones, ciudades y empresas. Los líderes de gobiernos, empresas y la sociedad civil debaten durante este lunes pasos potencialmente de gran alcance para enfrentar el cambio climático en la Cumbre de Acción Climática convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres.

A medida que la contaminación por carbono, el aumento de las temperaturas y la destrucción del clima continúan en ascenso, y aumenta la reacción pública, la Cumbre en Nueva York se ofrece como un "punto de inflexión", según la ONU, a la inercia y el impacto global climático, pero siempre que haya muchos países unidos en esta dirección.

La ONU estima que el mundo necesitaría aumentar sus esfuerzos entre tres y cinco veces para contener el cambio climático, frenar el aumento del calentamiento a 1,5 grados como máximo, y evitar el aumento del daño climático que ya se está produciendo en todo el mundo.

Unos 60 líderes mundiales, entres ellos el español Pedro Sánchez, participarán este lunes en la Cumbre del Clima organizada por la ONU con el fin de impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra el calentamiento global, en una reunión que tendrá como gran ausente al presidente estadounidense, Donald Trump. Los dirigentes llegan a la cita presionados por la calle tras las masivas movilizaciones protagonizadas el pasado viernes por jóvenes de todo el mundo, que muestran una creciente preocupación popular por el cambio climático. Entre las acciones que la ONU considera fundamentales está el frenar el consumo de combustibles fósiles, empezando con el carbón, y la organización subraya que la inversión en energías limpias tiene sentido no sólo desde el punto de vista ambiental, sino desde el económico. 22/09/19

La protesta de este viernes, liderada por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg y que según los organizadores atrajo a unos cuatro millones de personas en todo el mundo, mostró como nunca la molestia de los adolescentes por lo que consideran la inacción de gobiernos para frenar el calentamiento global. "Somos nosotros los que estamos haciendo la diferencia; si nadie actúa, entonces lo haremos nosotros", dijo Thunberg a la multitud reunida en Nueva York. 21/09/19

Hay 13.000 enfermos de cáncer, según el programa de salud del World Trade Center. Nadie predijo las secuelas de inhalar las toxinas que durante meses permanecieron en el bajo Manhattan al desplomarse las torres gemelas. Al principio las autoridades dijeron incluso que el aire era seguro.
Cada vez son más los que entran en el programa de vigilancia médica. Este es el primer aniversario en el que pueden acudir a un memorial dedicado a los que continuan muriendo 18 años después.

Este miércoles una historia muy bonita llega a Nueva York. La de la estudiante sueca de 16 años Greta Thunberg, referente del movimiento mundial para exigir medidas contra el cambio climático. Su embarcación con la que ha cruzado el Océano Atlántico, atracará en las costas neoyorkinas en donde será recibida por una flotilla de Naciones Unidas.