Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La trama de Noche caliente sucede la noche del 13 al 14 de julio de 1977 y su protagonista es el adolescente Jack Reacher.  El apagón de 1977 en Estados Unidos es considerado el causante del baby boom. Reacher también tiene su momento sexual durante esa noche en un vehículo y observa una sombra cerca. El protagonista tiene 16 años y llega a Estados Unidos desde Corea del Sur proveniente de una base de marines.

Nueva York despierta hoy tras casi tres meses de paralización absoluta. En el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, donde han muerto 22.000 personas, hoy vuelve la actividad económica. 16.000 comercios abrirán, de nuevo, sus puertas y decenas de miles de trabajadores se reincorporán a sus empleos en diferentes sectores.

InformaFran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington

La autoridad de Transportes Metropolitanos de Nueva York está probando un sistema de desinfección de sus vagones con luz ultravioleta. Un sistema cuestionado por su eficacia y amparado en investigaciones de la Universidad de Columbia.

De momento se está probando con 150 lámparas en vagones y autobuses de la ciudad, para desinfectarlos por la noche. El sistema permitiría eliminar gérmenes y rastros de virus como el del coronavirus en las superficies al ser expuestos a la luz ultravioleta, sin dejarse ninguna superficie y recoveco sin desinfectar. Se trata de un proyecto piloto coordinado por la autoridad de transportes MTA y la Universidad de Columbia, con las lámparas de luz ultravioleta compradas a la ‘startup’ Puro Lighting.

Una céntrica calle de Nueva York como escenario improvisado de un grupo de alumnos que tras duras pruebas conseguía acceso a ese instituto que podía ser su pasaporte hacia el éxito hacia la fama. Recuperamos aquel rodaje dormido en el archivo de TVE sobre una escuela que fue película y también serie de televisión, que se emitió en España por primera vez el 20 de febrero de 1983. 

El hallazgo ha tenido lugar en el distrito de Brooklyn después de que los vecinos hayan alertado a la policía por el mal olor que salía de los vehículos estacionados al lado de una funeraria. Los cadáveres presentaban un elevado estado de descomposición y, según la policía, podrían llevar allí una hasta una semana a la espera de que los familiares indicaran un lugar donde enterrarlos. Es una muestra más de cómo el coronavirus ha desbordado a Nueva York que es la ciudad que ha registrado el mayor número de víctimas, con más de 16.000 fallecidos. Informa Fran Sevilla.

¿Se han planteado alguna si es posible que un libro publicado a principios del siglo XVII pueda cambiar la vida de niños del siglo XXI? Eso es lo que se planteó Stephen Haff que escribió 'Pequeños Quijotes' y se puso a trabajar con niños inmigrantes en Nueva York. Gracias a la lectura del libro de Miguel de Cervantes ayuda a los pequeños en su integración. Los pequeños leen el Quijote en español y lo traducen al inglés, y hacen una representación musical de la historia del hidalgo.

Nueva York, ciudad protagonista de miles de películas y de la que todos tenemos alguna idea formada, tiene también una cara menos glamurosa. Así lo cuenta Julia Wertz en su novela gráfica "Barrios, bloques y basura" que hoy recomienda Laura Barrachina.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciaod este domingo que el estado ya ha dejado atrás el pico de la curva de contagios y que de confirmarse están en fase de descenso. Las cifras que ha ofrecido hablan de 507 muertos, 33 menos que el sábado, para sumar 13.869 fallacidos en total. Es la cifra más baja en las últimas dos semanas. En otros estados continúan las protestas ciudadanas contra los Estados gonbernados por demócratas para que levanten restricciones. En otros como Texas o Florida ya lo han hecho. 19/04/20