Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un tiroteo en una fábrica de cerveza de Milwaukee, la principal ciudad del estado de Wisconsin, ha provocado la muerte de seis personas. La policía investiga ahora las razones por las que inició el tiroteo, las primeras pesquisas indican que el suceso podría estar relacionado con una reducción de plantilla en la fábrica.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado un mensaje de condolencias a los familiares de la víctimas y la falta de control en la compra y uso de armas vuelve a ser tema de debate en aquel país.

Informa Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington.

Las informaciones sobre este suceso, que se ha producido en una fábrica de cerveza en Milwaukee, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos) continúan aún esclareciéndose. Al parecer, el atacante ha sido un trabajador de la cervecería, el cual ha abierto fuego contra sus compañeros. El presidente de la nación, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias por este ataque.

  • El candidato izquierdista, a quien las encuestas y los últimos resultados dan como claro vencedor, es visto por el resto como un “peligro” para el partido
  • La cita en Carolina del Sur, clave para Joe Biden, que espera hacerse con el voto afroamericano para mantenerse en la carrera hacia la presidencia

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein ha sido ingresado de camino a la cárcel por "dolores de pecho" tras ser declarado culpable de agresión sexual y violación por el jurado. Weinstein afirmaba ser inocente y no entender como "pasa esto en América". Según la abogada de las tres mujeres que subieron a declarar al estrado, estas deberían ser consideradas "heroínas del movimiento de las mujeres".

Un jurado de la Corte Suprema de Nueva York ha declarado al exproductor de cine Harvey Weinstein culpable de un delito de agresión sexual y otro de violación en tercer grado. Weinstein, que puede ser condenado a 25 años de cárcel, ha ingresado en prisión y el juez dictará sentencia el próximo 11 de marzo. Por otra parte, Weinstein ha sido exculpado de delitos más graves que implicaban cadena perpetua.

El productor de cine ha sido juzgado por cinco delitos sexuales y declarado absuelto de los tres más graves. Ha sido declarado culpable de una de las dos violaciones de las que se le acusaban y de asalto sexual. Sin embargo, ha sido absuelto de otra violación y de dos delitos de depredación sexual por los que podría haber sido condenado a caden aperpetua. Informa el coresponsal de Washington, Fran Sevilla.