Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La justicia británica impide a Nicolás Maduro llevarse los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra, que reclama para comprar material contra la pandemia. Los jueces se lo deniegan, porque para Reino Unido el presidente de Venezuela es Juan Guaidó.

Así lo reconocen desde el principio. Pero el gobierno de Boris Johnson mantiene su embajador en Venezuela. Es el argumento que utilizó Maduro ante el juez para alegar que su gobierno es el legítimo y que tiene el control sobre las 31 toneladas de oro, con un valor de 900 millones de euros.

El banco se negó a entregar el oro, y el caso llegó a los tribunales. El gobierno de Maduro ha anunciado ya que recurrirá la decisión del juez.

Un estudio realizado por la ONG Human Rights Watch concluye que el sistema sanitario de Venezuela no está preparada para afrontar el impacto del coronavirus y la COVID-19.  El director de la división de las Américas de la ONG, José Miguel Vivanco, advierte que en el país latinoamericano hay "corrupción, no hay medicinas y es imposible sobrevivir". La ONG denuncia que la escasez de agua favorece la propagación de la pandemia, además del éxodo y retorno de migrantes. Según los datos del Gobierno venezolano, el país ha detectado poco más de 1.000 casos positivos y han muerto diez personas. [Coronavirus: última hora en directo

Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por un ataque marítimo frustrado ha asegurado este miércoles en un vídeo difundido por la televisión estatal de Venezuela, que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar al presidente venezolano a Estados Unidos. El pasado lunes, el Gobierno venezolano aseguró que el objetivo del ataque marítimo había sido acabar con su vida. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró no tener "nada que ver" con lo sucedido. 

Durante el interrogatorio, los estadounidenses han sido preguntado por el comandante de la operación, momento en el que Denman ha contestado que "el presidente Donald Trump".Maduro ya consideró imposible que los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia intentasen desmarcarse de los hechos porque, según afirma "numerosas pruebas los vinculan con este ataque" ocurrido entre el domingo y lunes en las costas de los estados La Guaira y Aragua. Sin embargo, Guaidó, Colombia y Estados Unidos han negado cualquier participación en los sucesos de La Guaira. "Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente", se ha jactado este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El Gobierno de Venezuela ha comunicado que frustró una incursión marina en la madrugada del domingo, en la que pretendían invadir el país a través de las costas cercanas a Caracas. La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, se ha desmarcado del ataque y dice que es un "falso positivo" creado por el Gobierno de Maduro. Ocho personas han muerto y al menos dos están detenidas.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Para llevar a los acusados ante la Justicia, EE.UU. ha ofrecido 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro, 10 millones por Cabello y otros 10 millones por cualquier pista que lleve a la detención de una de estas tres figuras: el vicepresidente económico Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.